VILLA MERCEDES
domingo, 30 diciembre de 2018 | 20:33

Servicio de salud pública durante el feriado de Año Nuevo

Al igual que durante el asueto de Navidad, este lunes y martes el sistema público de salud ha dispuesto una cobertura de guardia en Villa Mercedes, destinada a garantizar la correcta prestación del servicio a la ciudadanía y su zona de influencia.

Mientras que los centros de atención primaria de la salud (CAPS) estarán cerrados, el hospital villamercedino “Juan Domingo Perón” tendrá operativos sus servicios más relevantes, como maternidad, pediatría y guardia de adultos. Además, el área de terapia intensiva estará preparada para atender cualquier emergencia, como ocurrió en la madrugada de Navidad, cuando un adolescente de 16 años ingresó con un cuadro crítico a raíz de un accidente en moto.

Por otra parte, los hospitales de referencia “Suárez Rocha” (barrio Jardín del Sur) y “Braulio Moyano” (La Ribera) mantendrán guardias de 24 horas para brindar cobertura a sus zonas de influencia. Por otra parte, el hospital “Eva Perón”, ubicado en el vecindario homónimo, mantendrá una guardia especial de 12 horas, de 8:00 a 20:00. Asimismo, el Servicio de Emergencias Médicas Provinciales (SEMPRO) también continuará operativo con sus ambulancias.

Algo que se notó durante esta Navidad, es que no ingresó ninguna persona lesionada por el uso de pirotecnia, una situación que era recurrente cada año.

Otro “clásico” de las guardias que sí se mantuvo fueron las lesiones sufridas al momento de brindar, al abrir botellas de sidra, champaña y otras bebidas; conforme a lo indicado por fuentes del hospital “Juan Domingo Perón”, no hubo casos de gravedad, pero sí varios hematomas que atender.