RECONOCIMIENTO
miércoles, 19 diciembre de 2018 | 11:42

“Estamos muy satisfechos con todo el trabajo que ha realizado la gente del Plan Solidaridad en el año”

Federico Berardo, ministro de Desarrollo Social, elogió la labor de los beneficiarios y analizó lo que representó el 2018 en cuanto a inclusión y más oportunidades para los puntanos. Asimismo, adelantó lo que se viene para el próximo año.

“Estamos muy felices con todo el trabajo que han hecho. El balance es más que positivo. Hay que pensar en lo que ha sido el trabajo en el Río (San Luis), en la ciudad de La Punta con los anillos cortafuegos, lo que han hecho en Villa Mercedes y el embellecimiento del ingreso a todos los parajes”, destacó el ministro en diálogo con ANSL.

El funcionario también destacó las recientes mejoras otorgadas por el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, en un contexto donde la economía es la principal preocupación de todos los argentinos: “Desde nuestro lado, en la parte más ejecutiva, estamos muy agradecidos con el gobernador por lo que fueron los aumentos que se le brindó a la gente del Plan. Recordemos que percibían $7200 y ahora ya cobran $9000, también el pasado lunes se materializó el bono navideño de $3000. Los beneficiarios están muy contentos y muy satisfechos con todo lo que fue este año”.

Sobre las acciones futuras, Berardo anticipó que “se viene un 2019 mejor, trabajaremos muy fuerte en las capacitaciones. Esto lo planteó el gobernador durante las jornadas que hicimos en la provincia, cuando estuvimos reunidos con representantes del Plan de diferentes localidades. Todos los trabajadores pudieron conversar con Alberto, eso fue muy importante porque nos transmitieron sus sueños, sus ideas, sus proyectos”.

En ese sentido, remarcó que todas las iniciativas se realizarán “pensando siempre en el fin último que es que cada persona se quede en el Plan hasta que encuentre un trabajo mejor, vamos a generar las herramientas necesarias para que lo logren y disfruten con sus familias estando insertos en el mercado laboral”, dijo.




Nota, fotos y video: ANSL.