SEGURIDAD
jueves, 06 diciembre de 2018 | 15:07

Fabricio Portela: “Activamos protocolos de seguridad para el centro de San Luis y zonas turísticas”

El jefe de la Policía, Fabricio Portela, dialogó con ANSL acerca de las distintas acciones que lleva adelante la fuerza para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la provincia.“Vamos a cuidar nuestros negocios, vamos a cuidar a nuestros vecinos, no trabajamos con lo que vaya pasando sino que activamos protocolos de seguridad en un mes tan particular como diciembre”, señaló.

“Activamos protocolos de seguridad en un mes tan particular como diciembre”, señaló Fabricio Portela.

“Activamos protocolos de seguridad en un mes tan particular como diciembre”, señaló Fabricio Portela.

“Hubo una reestructuración dentro de una de las direcciones generales, en las unidades especiales, donde se pidió la colaboración de efectivos policiales para darle más seguridad al microcentro de la ciudad. Serán un grupo de personas que se sumarán para cuidar a nuestros ciudadanos”, dijo el comisario general Fabricio Portela.

Con el incremento salarial a los estatales más los beneficios que se extendieron a los distintos planes sociales, el comercio se prepara para un mes donde podrán incrementar sus ventas. Las fiestas de fin de año que se aproximan, aumentarán el  flujo de gente y el tránsito en la ciudad de San Luis. Atento a ello, la Policía de la Provincia inició un protocolo de trabajo, reforzando mucho más la presencia de uniformados en las calles, algo que ya se había comenzado a evidenciarse tras la reunión con las autoridades de la Cámara de Comercio.

“Vamos a cuidar nuestros negocios, vamos a cuidar a nuestros vecinos, no trabajamos con lo que vaya pasando sino que activamos protocolos de seguridad en un mes tan particular como diciembre”, señaló Portela.

Diciembre también es un mes en el cual Seguridad ajusta los preparativos para el inicio de la temporada de verano, en este sentido el jefe de la Policía anticipó: “Estamos haciendo un plan estratégico para las zonas turísticas más importantes de San Luis, la  Escuela de Policía aportará su equipo de trabajo y aplicaremos todas las medidas necesarias para que obtengamos los mejores resultados”.

Por otra parte, Fabricio Portela aseguró la continuidad de los operativos policiales en todo el territorio provincial y expresó su satisfacción por los resultados obtenidos: “Cuando la Policía camina, cuando está con el vecino, cuando está con el comerciante o en nuestro barrio con los humildes que es una de las miradas más profundas que tenemos, siempre es positivo el balance porque el policía trabaja en funciones de proteger a las personas y sus bienes”.

Finalmente, el jefe de la Policía se refirió a la Verificación Física Automotor que comenzó a implementarse hace unos días: “Hacía más de 20 años que la Policía de la Provincia de San Luis no lo hacía y desconozco los motivos. El beneficio que le otorgamos al ciudadano es la legalidad de la compra o venta del vehículo y es uno de los requisitos que pide el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor y uno de los flagelos que hay en el país es la adulteración o falta de papeles de los vehículos. Si hacemos nuestro trabajo como marca la ley, le damos la seguridad al vecino y al RNPA que el vehículo se transfirió de la forma correcta”, concluyó.




Nota, foto y video: ANSL.