AÑO DE LOS PARAJES
miércoles, 28 noviembre de 2018 | 17:04

“Con las acciones del Gobierno provincial nos sentimos protagonistas”

Así lo expresó Cecilia Ogas, directora de la escuela Nº 323 de Juan W. Gez, luego de recibir este miércoles el kit frutihortícola. Las entregas continúan este jueves en tres parajes.

Los beneficiarios de Juan W. Gez se mostraron agradecidos luego de recibir sus kits.

El Plan de Fomento Frutihortícola, que es una de la acciones que lleva adelante el Gobierno de San Luis dentro del Mega Plan “Sueños Puntanos”, sigue llegando con sus beneficios a diferentes parajes de toda la provincia.

Este miércoles integrantes de la cartera productiva visitaron el paraje Juan W. Gez, en el departamento Pringles, para hacer entrega de kits frutihortícolas a 15 familias de la zona. El acto se llevó a a cabo en la escuela del lugar, que también recibió el beneficio.

“Como en todos los actos, cada beneficiario y escuela recibe una bandeja hortícola con 128 plantines y tres frutales. En la institución, con la ayuda de los alumnos, plantamos los árboles y les dejamos armada la huerta para que los presentes puedan ver cómo se hace de manera correcta”, informaron desde el ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Luego de la entrega, la directora de la escuela Cecilia Ogas, destacó la importancia de la visita: “Con las acciones del Gobierno provincial nos sentimos protagonistas. Esto ayuda a la economía familiar de la gente del paraje y al aprendizaje de los chicos”.

Por su parte, Ivana Reina, habitante de la zona, mencionó: “Nos pone muy feliz que el gobernador se acuerde de nosotros. Tengo una huerta de hortalizas y con esto podré aumentar mi producción, sumarle frutales que son caros, comer sano y cuidar el bolsillo”.

El pasado martes el beneficio llegó a los parajes Las Palomas y Santa Ana, en el departamento Junín, donde 62 vecinos recibieron su kit.

Nuevas entregas

Este jueves será el turno de tres parajes de los departamentos Junín y Ayacucho: Balde de Quines, Balde de Escudero y El Vinagrillo, donde se entregará el beneficio a 70 familias.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.