VILLA MERCEDES
domingo, 25 noviembre de 2018 | 10:46

Oscar Contrera: “El avance de la UR II ha sido muy positivo con el nuevo edificio”

A un mes de su inauguración, el moderno edificio de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia, sita en Villa Mercedes, no sólo alberga a todas las oficinas que durante años funcionaron en el inmueble de Balcarce 517, “sino que también ya se encuentran operativas en estas flamantes dependencias otras reparticiones que antes estaban distribuidas por falta de espacio físico”, observó el comisario general, Oscar Contrera.

Frente de la Unidad Regional II, por calle Pedernera extremo sur.

El jefe de la Unidad Regional II aseguró que “el balance que hacemos en estos primeros 30 días es muy positivo, además personalmente nos pone muy contentos, ya que la obra había sido abandonada, pero al manifestarle al señor gobernador la necesidad de que se culminara, de inmediato se mostró con total predisposición y, en menos de dos años, así se hizo”.

“Villa Mercedes ha crecido mucho y ese merecía tener estas instalaciones -agregó el jefe policial-, ya que el ciudadano que concurre a la unidad lo hace por lo general con algún inconveniente, mientras que nosotros tenemos la obligación y la responsabilidad de darle respuestas o arbitrar los medios necesarios para que así sea. Además, ahora podemos desarrollar esa tarea con mayor celeridad. Los vecinos ven con mucho agrado que la jefatura esté en este punto, incluso hay gente que viene a conocerla ya que es un edificio vistoso y ubicado en un lugar muy hermoso”.

La nueva unidad se encuentra en el ingreso al parque Costanera Río Quinto, en el comienzo de la calle Pedernera, también con ingreso paralelo por Lavalle, frente al complejo del Poder Judicial. Este último detalle “también es algo muy positivo, ya que como auxiliares de la Justicia podemos tener un vínculo más fluido al estar a pocos metros. De hecho, está contemplado construir una pasarela para facilitar el traslado de detenidos a los juzgados o a la sala de juicios”.

El comisario general Contrera destacó además “la moderna tecnología con que está dotado el edificio, que nos permite un trabajo más eficiente y con mayor celeridad. Pronto el ciudadano no tendrá necesidad de concurrir a una comisaría para hacer una denuncia, pues podrá hacerlo mediante una plataforma de internet, cuyas prestaciones ya estamos utilizando, por ejemplo, accediendo en pocos segundos a los antecedentes de cualquier persona”.

Con respecto a la mudanza, comentó que llevó alrededor de una semana, pero más allá del traslado del equipamiento informático, el arsenal y el resto del patrimonio, las oficinas fueron recibidas con mobiliario nuevo. “Sí nos ocupó más tiempo traer los archivos, labor que ameritó mucho cuidado por la importancia que revisten y por la cantidad. Lo que también ha resultado muy beneficioso es que ahora contamos con más espacio. Además de las comisarías y subcomisarías distribuidas en la ciudad, contamos con grupos como la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo (COAR), la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), Canes, Homicidios, Investigaciones y Criminalística, que hoy también funcionan en este edificio”.




Nota y video: ANSL

Fotos: Chiche Herrera