EL VOLCÁN
domingo, 25 noviembre de 2018 | 21:30

Chicos y grandes protagonizaron la caminata ambiental de la Escuela Generativa “Horizonte”

La iniciativa impulsada por esa institución educativa tuvo como eje el cuidado del medioambiente.

Como parte de las diversas acciones que se llevan adelante en la Provincia para promover el cuidado del medioambiente, la comunidad educativa de la Escuela Generativa “Horizonte” de El Volcán llevó a cabo una caminata ambiental el pasado viernes, con la presencia de alumnos y docentes de esa institución, como así también del Centro Educativo Nº 6 “Carlos Sadoc San Martín, y autoridades del Ministerio de Educación. Además, participaron de la iniciativa el Ministerio de Salud, por medio del Centro de Salud local; la Policía de la Provincia, los Bomberos Voluntarios del pueblo, el municipio local y vecinos.

La caminata partió desde la Rotonda de la Virgen y se dirigió hasta el Balneario La Hoya, donde está ubicada la escuela generativa. A lo largo del recorrido se mencionaron cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

“En las diferentes postas se iba haciendo mención al significado que tiene cada uno de los objetivos y, además, se dio lectura a lo que se hace en la escuela para poder alcanzarlos y las acciones que lleva adelante el Gobierno de San Luis para contribuir al cumplimiento de esos objetivos”, explicaron desde la institución.

Al finalizar la caminata, los presentes aprendieron cómo actuar en situaciones de accidentes de tránsito, cuya capacitación estuvo a cargo de personal del Centro de Salud de El Volcán. Además, se hizo un simulacro de un accidente y se explicó el procedimiento a seguir.

Las actividades continuaron con forestaciones en La Hoya bajo la supervisión de integrantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, quienes colaboraron con las distintas especies que se plantaron. Desde la escuela los chicos elaboraron carteles que les pusieron a las plantas en alusión a la importancia de la forestación. La actividad culminó con un espectáculo musical a cargo del grupo “Menta”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Ministerio de Educación / Escuela Generativa “Horizonte”.