GALA CULTURAL
viernes, 23 noviembre de 2018 | 21:31

Alumnos del colegio “Fray Luis Beltrán” actuaron en el Salón Blanco

Más de veinte estudiantes de quinto año presentaron la obra teatral “La Nona”, este viernes a la tarde, en Terrazas del Portezuelo.

“El ensayo tuvo varias etapas. Primero se lee la obra hasta que los chicos se van familiarizando con la letra. Después empieza el proceso de actuación porque no es solo decirlo sino expresarlo con gestos y silencios que también hay que ensayar”, explicó el profesor de Lengua y Literatura, José Perassi a cargo de la dirección.

Aunque subieron por primera vez al escenario, los siete chicos interpretaron esta tragicomedia clásica de Roberto Cossa tal cual fue publicada en 1977. El resto de sus compañeros colaboró detrás del telón y en la corrección de la puesta.

“El objetivo del colegio es que los chicos visiten el teatro al menos una vez al año. Si ven siete obras en el transcurso de su vida escolar le vas creando un buen hábito. Mañana van a ser técnicos pero con siete obras elaboradas por ellos mismos”, señaló el docente. La institución tiene orientación técnica en electrónica y en química. El año pasado también presentaron otra obra de teatro en la Sala Hugo del Carril.

“Hay chicos que a veces no se animan a exponer en clase y de repente el teatro les sirve para soltarse.  Las familias también nos acompañaron con muchísimo entusiasmo”, destacó Perassi.




Nota, fotos y videos: ANSL.