TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 13 noviembre de 2018 | 12:30

El gobernador acompañó a los alumnos de primer grado que recibieron las tabletas

Este martes, Alberto Rodríguez Saá, recorrió el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo donde continúa la entrega de tabletas a los alumnos de primer grado de las escuelas de la ciudad de San Luis. Hasta el momento se entregaron cerca de 3 mil nuevas herramientas para el aprendizaje de los alumnos. 

En la mañana del martes continuó a buen ritmo la entrega de tabletas en Terrazas del Portezuelo para alumnos de 41 escuelas de la ciudad de San Luis. El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, se acercó al Salón Blanco, saludó a los niños y se sacó fotos con muchos de los pequeños que recibieron su nueva herramienta educativa.

En lunes se entregaron 1.489 dispositivos móviles a alumnos de 30 escuelas de la ciudad capital. El martes continúa el operativo con una cifra similar y el miércoles culminará con escuelas de Juan Koslay, La Punta y Donovan. 

La mayoría de los padres consideraron que estos dispositivos “son una herramienta muy útil para los niños”.

“Es muy importante acercar a los niños a la tecnología y acompañarlos en el uso de la tableta”, indicó Pablo, papá de una niña que asiste al Instituto Santo Tomás de Aquino y que hoy recibió el dispositivo.

El dispositivo de 7 pulgadas, cuenta con aplicaciones preestablecidas y tiene la función NFC  (Near Field Communication) que les permite utilizar la CIPE 3.0 acercándola a la tableta. Con esto los niños y la familia podrán acceder a las aplicaciones que necesitan de la CIPE.




Temas Relacionados