SAN LUIS
sábado, 10 noviembre de 2018 | 22:16

Casi 200 personas participaron de la 1ª Correcaminata de la Escuela Generativa “La Nueva Tribu”

Grandes y chicos formaron parte de la iniciativa deportiva que también contó con la asistencia y acompañamiento de otras escuelas generativas de la ciudad de San Luis.

La actividad contó con la participación de personas de diferentes edades.

La actividad contó con la participación de personas de diferentes edades.

Este sábado, en una cálida jornada, unas 200 personas de diversas edades se reunieron para participar de la 1ª Correcaminata de la Escuela Generativa “La Nueva Tribu”. La actividad tuvo su punto de largada y llegada en el ex Hogar del Niño de la ciudad de San Luis, donde funcionan la escuela organizadora y “Universo D-Mentes”. La correcaminata contó con tres modalidades: caminata plogging, 5K y 10K.

Además de estas dos escuelas, también formaron parte de la correcaminata integrantes de las escuelas generativas “GEPU” y “Etude L’Art Ballet”, como así también familias de diferentes puntos de la provincia que compartieron una jornada que tuvo como objetivo promover la actividad física y el cuidado del medioambiente. Cabe mencionar que para la modalidad plogging, la Coordinación de Medio Ambiente entregó bolsas para que los participantes desarrollen la actividad.

“Estamos muy contentos, ya que es nuestro primer año. Contamos con casi 200 personas en todas las modalidades e incluso se sumaron familias de la misma comunidad educativa, algo que también pretendíamos por el hecho de marcar esto como un sentido de pertenencia para la escuela”, expresó la coordinadora de la Escuela Generativa “La Nueva Tribu”, María Panelo Divito.

Y añadió: “Esto lo hicimos como parte del Día de la Educación Física, y como nosotros en la escuela tenemos esa orientación, quisimos llevar adelante esta correcaminata no sólo para promover la actividad física, sino también fomentar el cuidado del medioambiente, teniendo en cuenta que trabajamos sobre un proyecto que es el método plogging, que consiste en recolectar residuos mientras se realiza actividad física. Estamos muy entusiasmados y ya estamos pensando en la segunda correcaminata para el 2019”.

Por su parte, la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, -quien participó de la actividad junto a otros funcionarios del Ministerio de Educación-, sostuvo: “Estamos muy contentas por esta iniciativa. Tanto ‘La Nueva Tribu’ como ‘Universo D-Mentes’ constantemente hacen actividades para promover este tipo de hábitos en los chicos, y con esta correcaminata se hizo extensivo a toda la comunidad. Además han participado otras escuelas generativas, por lo que ha sido una jornada muy linda”.

Por último, la funcionaria comentó: “Desde el Ministerio de Educación acompañamos a estas escuelas, ya que durante su primer año han desarrollado muchas iniciativas. La idea es poder instalar esta correcaminata como una actividad permanente, que reúna a escuelas generativas y nosotros seguir acompañando porque esto es un gran incentivo para los chicos”.

La actividad culminó con la entrega de premios a los primeros puestos de las diferentes categorías en las respectivas modalidades y un sorteo de distintos premios entre todos los participantes.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.