RIEGO PARA MÁS DE 15 MIL HECTÁREAS
¿Cómo es el sistema de conducción de agua cruda por canales?
En total, la red alcanza los 730 km de extensión, longitud que si graficáramos con una línea recta en un mapa, equivaldría a la distancia comprendida desde la ciudad de San Luis hasta Neuquén.
El Gobierno de la provincia de San Luis, a través de San Luis Agua, ha creado y administra una red de conducción de agua cruda en forma gravitacional por canales. Estas aguas son destinadas según la vía de conducción, a usos agropecuarios, ganaderos e industriales.
¿Cómo se benefician los productores y regantes de la provincia con esta red?
Hoy existen en la provincia de San Luis, más de 30 sistemas de canales que llegan a más de 1.150 usuarios agrícolas y ganaderos.
La extensión de la red de canales revestidos y sin revestir alcanza una superficie irrigada por canales de 15.000 ha. Algunos de los canales más importantes que integran el sistema provincial son el Paso de las Carretas, Quines – Candelaria, Renca – Santa Rosa, Nogolí, Río Amieva, San Francisco, Leandro N. Alem, Luján, Lafinur y Villa Mercedes, los que destinan sus aguas al riego para cultivos extensivos, frutihortícolas, ornamentales y uso ganadero.
Los usuarios de agua cruda conducida en la provincia, se sirven de una red que entre el sistema de acueductos y canales, alcanza los 4.731 km distribuidos en todo el mapa provincial.
La red de usuarios regantes se amplía cada vez más, ya que logramos el alcance en zonas donde antes la producción no era posible, esto gracias a la política de implementar sistemas de riegos acordados y eficientes por sobre sistemas gravitacionales tradicionales.
El asesoramiento a los usuarios se lleva a cabo en las oficinas administrativas ubicadas en el Edificio Capital de Terrazas del Portezuelo.
Las cuentas de twitter:@sanluisagua; facebook:sanluisaguase e Instagram.
Además se pueden descargar todos los formularios en la App de San Luis Agua y en nuestro sitio web www.sanluisagua.com.ar
Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.