VISITA EDUCATIVA
jueves, 25 octubre de 2018 | 12:34

Alumnos del colegio “Manuel Belgrano” visitaron “Sol Puntano”

Acompañados por sus docentes, 80 alumnos del nivel primario recorrieron este martes el predio experimental para conocer el trabajo productivo que realiza el Gobierno provincial.

Un total de 80 estudiantes, acompañados por sus docentes, recorrieron el predio experimental durante la mañana del martes.

Un total de 80 estudiantes, acompañados por sus docentes, recorrieron el predio experimental durante la mañana del martes.

El predio de “Sol Puntano”, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, recibe a lo largo de todo el año la visita de instituciones que desean conocer en detalle el trabajo que realiza el Gobierno para potenciar el desarrollo agroindustrial de San Luis.

En esta ocasión, alumnos y docentes del colegio “Manuel Belgrano” recorrieron,  durante la mañana del martes y acompañados por técnicos del lugar, las instalaciones ubicadas en la autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del kilómetro 797,3.

Un total de 80 estudiantes comenzaron su recorrido conociendo cómo se producen los plantines y su posterior traspaso a la tierra. Visitaron el invernadero y observaron en campo cómo se trasplantan los ejemplares una vez que tienen el tamaño suficiente como para sobrevivir por sí mismos.

Durante la jornada tuvieron tiempo de pasar por las zonas donde están los árboles frutales y las verduras, donde aprendieron sobre el proceso de siembra hasta la cosecha.

Finalmente, recorrieron la fábrica que le da valor agregado a la producción y visitaron los viñedos y olivos, donde se les explicó las enfermedades y plagas de los diferentes ejemplares y la mejor manera de combatirlas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.