URBANISMO Y PARQUES
martes, 23 octubre de 2018 | 16:06

Comenzó la obra de un nuevo espacio de juegos en La Punta

El Gobierno de San Luis continúa con el armado de diversos lugares de esparcimiento, en capital y el interior. Este martes llegaron los camiones y juegos al predio ubicado en el boulevard Carolina Tobar García.

Comenzó la obra de un nuevo espacio de juegos en La Punta.

“Estuvimos con los vecinos y ellos nos habían planteado la necesidad de contar con un lugar de esparcimiento para todas las familias, y para que los niños puedan disfrutar. Y acá estamos. Tuvimos una reacción rápida para hacerlo. Llegamos con los camiones, con arena, ripio y cemento para hacer las bases”, explicó el secretario de Urbanismo y Parques, Sergio Tamayo, durante el inicio de obra, este martes.

La nueva plaza estará ubicada en un predio 2.200 metros cuadrados, sobre el boulevard Carolina Tobar García, entre calles 26 y 24 (oeste).

“Será de 50 metros lineales, donde instalaremos unas 9 estaciones de ejercicio cada 5 metros, con sus descansos, además de bancos, porta bicicletas, accesos adaptados en las veredas, cestos y árboles”, indicó el jefe del Área Estrategias para la Incorporación de Espacios, Fernando Rodríguez.

A su vez, Tamayo anticipó que la idea es terminarla en poco más de dos semanas, y armarle también una pequeña cancha de fútbol y de beach vóley. “Con una plaza cambiamos el panorama, la imagen de un barrio. Además, de esta manera, cuando los chicos salgan, los padres van a saber que ellos están en la plaza, jugando”, expresó el titular de Urbanismo y Parques, quien destacó la participación de la presidenta del Concejo Deliberante de La Punta, Mary Valdivieso, y las familias de la zona y el Plan Solidario.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.