CONCIENTIZACIÓN
domingo, 21 octubre de 2018 | 19:52

Jóvenes puntanos participaron de la caminata por la lucha contra el cáncer de mama

Se realizó este sábado para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama. Junto a la Secretaría de la Juventud un grupo de jóvenes 22 AG, ayudaron en la organización del evento y participaron de las actividades organizadas.

Es la segunda vez, luego del partido Estudiantes vs. Juventud, que los jóvenes solidarios  se comprometen con la organización de un evento multitudinario y lo lograron, una vez más, con éxito.

La propuesta tuvo una importante convocatoria de personas de todas las edades y contó con la presencia de la directora del Centro Oncológico Integral, María José Scivetti, y el vicegobernador puntano, Carlos Ponce.

Gracias a iniciativas como ésta, se ha logrado que por año existan 400 detecciones tempranas de cáncer mamario en la provincia, que serán tratadas en el futuro Centro Oncológico Provincial de última generación que pronto abrirá sus puertas.

Las actividades de concientización sobre la importancia del control anual de mamas continuarán el próximo fin de semana en el plano deportivo cuando Sirur Maluf, joven atleta puntano, cruce nadando el dique Piscu Yaco. “Vamos a nadar para conmemorar esta lucha y concientizar a las mujeres”, dijo Maluf, que realizará su prueba el sábado 27 de octubre.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Juventud.

Temas Relacionados