CONCIENTIZACIÓN
sábado, 20 octubre de 2018 | 10:38

La Secretaría de la Juventud participará de la caminata por la lucha contra el cáncer de mama

Bajo el lema “Nosotras caminamos”, este sábado 20 de octubre se realizará una jornada saludable organizada por el Concejo Deliberante capitalino.

La actividad se realizará en conmemoración al Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se recuerda cada 19 de octubre y, además, por ser en todo el mundo el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

La Secretaría de la Juventud acompañará esta iniciativa con la presencia de Julieta Ponce, jefa del Programa Juventud, funcionarios de la cartera gubernamental y cientos de jóvenes que se unirán a esta causa para concientizar sobre la detección temprana de esta enfermedad.

El inicio de la actividad está previsto, a las 16:00, en puerta del edificio del Concejo Deliberante (Colón 561) y es un evento que se organiza junto a la Vicegobernación, el Poder Judicial, la Secretaría de la Mujer, el Ministerio de Salud y varias organizaciones como la Asociación “Ramón Cabrera”, Mujeres Solidarias y el Observatorio por el Derecho de los Discapacitados.

Para esta caminata está previsto que participen también las “Patrullas de Jóvenes Comprometidos”, pertenecientes a la Secretaría de la Juventud que colaborarán en los puestos de hidratación y de acreditación, montados para la ocasión, y en las diferentes actividades que la organización del evento lo requiera.

La Secretaría de la Juventud adhiere a este mensaje de sensibilización y será partícipe de esta jornada que convoca a toda la familia, para generar un impacto social positivo concientizando a la población y acompañando en su lucha a las mujeres que padecen la enfermedad.

Quienes deseen ser parte de esta caminata podrán inscribirse en la página del Concejo Deliberante www.cdsanluis.gob.ar.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Juventud.

Temas Relacionados