LEGISLATURA PROVINCIAL
miércoles, 17 octubre de 2018 | 15:51

Freixes presentó en el Senado las políticas sanitarias y productivas del Ministerio

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción expusieron en el Bloque Frente Unidad Justicialista los planes que recorren cada uno de los departamentos provinciales: Toros, Apícola, Fomento Frutihortícola y Arraigo Rural.

El Ministro Freixes junto a los senadores provinciales en la legislatura.

El ministro Freixes junto a los senadores provinciales en la Legislatura.

La reunión contó con la presencia de los senadores María Angélica Torrontegui (Pueyrredón), Mabel Leyes (Belgrano), Pablo Garro (San Martín), Víctor Hugo Alcaraz (Ayacucho) y María Guedi Ortíz (Chacabuco). También participaron los secretarios legislativos Alberto Leyes e Ismael Valdez Pedernera.

Del Ejecutivo provincial acompañaron al ministro Freixes, el jefe del Programa Forestal y Frutihortícola, Juan Lavandeira, quien abordó el Plan de Fomento Frutihortícola, con la entrega de kits en los parajes; el jefe del Subprograma Producción Pecuaria, Juan Manuel Celi Preti, quien habló sobre las características y alcances de los planes Toros y Apícola; y el jefe del Área Arraigo Rural, Miguel Rodríguez, quien se refirió a la entrega de pantallas solares en viviendas rurales.

“Recibimos con mucha satisfacción la llegada de estas políticas al Senado. Nosotros seremos el nexo para que los más humildes accedan a estos importantes beneficios en materia frutihortícola, de ganadería y de arraigo rural”, reflexionó la senadora Torrontegui, quien además destacó: “Tal como dijo el gobernador ‘primero los parajes’, y en esto nuestro compromiso es absoluto. Este trabajo nos unirá a todos”.

También, se refirió al contexto nacional y al respaldo de las políticas provinciales: “Sin duda estas acciones serán de enorme ayuda en lo económico, ya que la gente está viviendo muchas adversidades. Son planes de sustentabilidad que estarán controlados por expertos y que mejorarán la calidad de vida de los pobladores”.

Por su parte, la senadora Leyes sostuvo: “Una vez más se ponen en movimiento los parajes con planes que benefician a cada familia. Estamos predispuestos a colaborar en estas políticas para llegar a los más humildes y que se cumpla el objetivo de contener a los que menos tienen, en un contexto nacional tan complejo”.

La reflexión final quedó a cargo del senador Víctor Hugo Alcaraz, quien remarcó la importancia de estar junto a la gente: “Fue un encuentro muy positivo. Nosotros tenemos que sumar al gran trabajo que hace el Ministerio, de llevar estos beneficios casa por casa. Son acciones pensadas para el bienestar de la gente y para que se sienta acompañada”.

Freixes presentó en el senado las políticas sanitarias y productivas del Ministerio.

Freixes presentó en el Senado las políticas sanitarias y productivas del Ministerio.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.