EDUCACIÓN
miércoles, 17 octubre de 2018 | 16:10

Este jueves se realizará una jornada de puertas abiertas en el IFDC San Luis

Será de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30. El objetivo es dar a conocer la propuesta educativa para los interesados que deseen estudiar en el instituto. Además, se brindarán talleres de orientación vocacional.

La actividad se realizará este jueves en el IFDC San Luis.

La actividad se realizará este jueves en el IFDC San Luis.

Este jueves 18 de octubre, el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis llevará a cabo, como todos los años, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la propuesta educativa para el año 2019. La actividad se desarrollará de 9:00 a 12:30 y de 14.00 a 17:30. Está destinada a los estudiantes de los últimos años del secundario de las escuelas de la provincia y a todas aquellas personas que deseen conocer en detalle las carreras del instituto dependiente del Ministerio de Educación provincial.

“La actividad está destinada a los estudiantes de los últimos años, que son chicos que ya empiezan a decidir qué carrera van a seguir, pero también es para cualquier estudiante o adulto que desee conocer el instituto. Todos son bienvenidos. El objetivo es abrirnos a la comunidad con esta propuesta”, comentó la psicóloga y docente Soledad Funes, quien es integrante del Área de Acompañamiento Estudiantil del IFDC.

Además, Funes añadió: “Este año también tendremos los talleres de orientación vocacional abiertos para las escuelas secundarias de la provincia y para los estudiantes que tengan alguna duda sobre su elección vocacional. El objetivo es que los chicos, además de conocer la propuesta educativa, puedan llevarse algunos tips sobre la importancia de elegir una carrera que les guste y en relación a la realidad educativa actual”.

Por último, la docente indicó: “En los stands van a estar los profesores del IFDC, quienes contarán de qué se trata cada una de las carreras. Además, alumnos de diferentes años transmitirán su propia experiencia y vivencia, y qué significa ser un estudiante de educación superior”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza IFDC.