INNOVACIÓN EDUCATIVA
lunes, 15 octubre de 2018 | 09:22

Presentaron el corto de los talleres de animación de “Juana y Pascual” en Arizona

Alumnos de esa localidad del sur provincial, quienes meses atrás participaron de esta iniciativa, conocieron el nuevo corto animado creado con sus voces y dibujos.

La presentación se realizó el pasado viernes en Arizona.

La presentación se realizó el pasado viernes en Arizona.

El pasado viernes, alumnos, docentes y directivos de la Escuela Nº 45 “Juan de Dios Escobar” de Arizona disfrutaron de una jornada llena de alegría y sorpresas. Junto a la ministra de Educación, Paulina Calderón, funcionarios del Programa Innovación Educativa y autoridades de la localidad, presenciaron el corto que nació de los talleres de animación de “Juana y Pascual”.

Los propios alumnos fueron quienes les pusieron sus voces y sus dibujos a las animaciones. Al respecto, la ministra Paulina Calderón felicitó a los chicos por ser partícipes de esta innovadora propuesta educativa impulsada por el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Educación. Además, les agradeció a los estudiantes por el entusiasmo que plasmaron en los talleres de animación.

Cabe mencionar que el proyecto multiplataforma “Juana y Pascual”, distinguido en el Festival Interactivo ComKids 2018 como mejor proyecto multiplataforma de Latinoamérica, nació con el objetivo de darle voz a la infancia puntana y brindar herramientas y recursos didácticos a las escuelas, con el propósito de fomentar el patrimonio cultural y afianzar la identidad puntana.

Recorriendo la provincia y fruto de encuentros y talleres, se recopilaron y registraron relatos, historias, características de diferentes puntos del territorio provincial a partir de la mirada y las voces de niñas y niños, quienes contaron sus sueños y compartieron sus intereses e inquietudes, como así también su manera de sentir y pensar.

Animación realizada por los alumnos de la Escuela Nº 45 “Juan de Dios Escobar” de Arizona

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.