SALUD
lunes, 15 octubre de 2018 | 17:32

El móvil de Diagnóstico por Imágenes viaja a San Martín, Villa de Praga y Paso Grande

Será el próximo jueves y viernes en distintos turnos. Los profesionales realizan ecografías, eco doppler, y estudios renales y hepáticos, entre otros.

Con la premisa de detectar a tiempo diversas patologías y prevenir problemas mayores, el equipo móvil de Diagnóstico por Imágenes del Ministerio de Salud continuará su gira por parajes y pueblos del interior provincial.

El próximo jueves, el camión especialmente equipado con equipos de diagnósticos llegará hasta la localidad de San Martín y por ello desde el Programa Medicina del Interior convocan a vecinos de los parajes Quebrada de San Vicente y Las Aguadas. Allí, la atención comenzará a las 10:00 y culminará a las 13:45.

Más tarde, a partir de las 14:00, los profesionales y agentes sanitarios atenderán en Villa de Praga. Por ello, el organismo sanitario invita a vecinos de los parajes el Durazno, Las Lagunas, Las Huertitas y Las Chacras.

El viernes, en Paso Grande

En la continuidad del periplo que hace el móvil de Diagnóstico por Imágenes llegará el viernes a Paso Grande. La atención médica comenzará a las 10:00 y además de los vecinos de ese pueblo, también citan a vecinos de Potrerillos y Las Vertientes.

Durante los controles médicos se hace hincapié en las mujeres embarazadas, pero se atienden todas las demandas que los pacientes requieren como ecografías ginecológicas (las más requeridas), estudios renales, hepáticos, biliares, prostáticos, abdominales, obstétricos, mamarios, eco doppler y de hormonas tiroideas, entre otros.

 

Nota: ANSL.

Foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados