“SUEÑOS PUNTANOS”
domingo, 14 octubre de 2018 | 13:05

La Provincia regularizará la tenencia precaria de terrenos de más de 2.400 familias de San Luis y Villa Mercedes

Así lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien además explicó que una vez solucionada esa situación, los beneficiarios podrán contar con su escritura definitiva sin costo alguno “para que tengan seguridad jurídica”.

La Provincia regularizará la tenencia precaria de terrenos de más de 2.400 familias de San Luis y Villa Mercedes.

La Provincia regularizará la tenencia precaria de terrenos de más de 2.400 familias de San Luis y Villa Mercedes.

Durante una nueva jornada de anuncios del Plan “Sueños Puntanos”, el primer mandatario provincial Alberto Rodríguez Saá lanzó una medida que beneficiará a familias que tienen terrenos en algunos barrios de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, que “en una oportunidad se les entregó un boleto de compra-venta de su terreno o tenencia precaria de su casa”, señaló.

Desde Vivienda informaron que en algunos barrios, como el Eva Perón, 9 de Julio y Los Vagones, entre otros, cuando les entregaron el terreno a la gente para que ellos construyeran, se los dieron con un contrato de compra-venta que no tiene relevancia jurídica como para que se pueda hacer una escrituración. Los terrenos son del Gobierno de la Provincia, pero se entregaron sin adjudicarlos; por eso son precarios.

El Gobierno va a hacer un relevamiento y transformarles esa tenencia precaria en plena a través de la adjudicación para que luego, tras cancelar la vivienda, los propietarios puedan escriturar.

“Nosotros vamos a solucionar definitivamente la situación de esas 2.464 familias”, manifestó Rodríguez Saá, y añadió: “Todos ellos, una vez regularizada la situación de la que son víctimas, podrán contar con sus escrituras definitivas sin costo alguno para que tengan seguridad jurídica”.




Nota, foto y video: ANSL.