DEPORTES
sábado, 13 octubre de 2018 | 23:06

“Acero” Cali recorrió el interior provincial en busca de luchadores

Este sábado, el tres veces campeón del mundo llegó a San Luis y visitó el paraje Los Lobos, Renca, Concarán y Villa de Merlo. Este domingo recibirá a los gimnasios y luchadores de San Luis en el Trinquete Modelo y los convocará a la 24ª edición de Simply The Best, que será el 10 de noviembre en “El Ave Fénix”.

El múltiple campeón mundial de kickboxing, Jorge “Acero” Cali, está en San Luis en busca de los mejores contendientes para la gran velada que tendrá lugar el 10 de noviembre en “El Ave Fénix”, ocasión en que el polideportivo recibirá la 24ª edición de Simply The Best, la serie de eventos más importantes del mundo.

Cerca del mediodía, y acompañado por la jefa del Programa Deportes Cintia Ramírez, “Acero” Cali llegó al paraje Los Lobos, donde fue recibido por vecinos de la zona y los profesores del gimnasio del lugar. La ocasión fue más que propicia porque se estaba disputando un encuentro de artes marciales con exponentes de San Luis, Mendoza, San Juan y Mar del Plata.

La recorrida continuó en la Escuela Nº 73 “Los Tres Granaderos” de Renca, donde luchadores de todas las edades pudieron mostrar su talento al ex campeón mundial, quien los convocó al encuentro de este domingo en San Luis, pero particularmente remarcó la importancia de que puedan estar presentes el 10 de noviembre en “El Ave Fénix”.

Luego de la visita, que incluyó la entrega de materiales deportivos, Cali y Ramírez llegaron a Villa de Merlo, donde fueron recibidos por niños, jóvenes y adultos que practican artes marciales en el gimnasio “New Life”. Tras una distendida charla, en la que Cali alentó a los chicos para que practiquen deportes y se sumen a la iniciativa de noviembre, se tomaron fotos y hasta pudieron disfrutar de unos golpes a la bolsa del campeón.

“Estamos muy contentos por la calidad de persona que es ‘Acero’ Cali. No muchas personas que alcanzan el éxito en la vida como él se portan de esta manera con nosotros y los chicos”, dijo Cintia Ramírez, y agregó: “Que genere y transmita tanto entusiasmo entre los chicos es el resultado que buscamos, y en las visitas de hoy lo conseguimos”.

Cali, por su parte, reconoció que “es muy importante que en esta parte del país se trabaje seriamente, con compromiso y responsabilidad, demostrando que el gobernador está dedicado a la gente”. Al mismo tiempo, advirtió que “no llega a los grandes medios nacionales o canales abiertos lo bien que se está trabajando acá; uno se da cuenta cuando los visita y me pone muy contento”.

La actividad continuará este domingo, a partir de las 11:00, en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca de San Luis, donde “Acero” Cali recibirá a los gimnasios y deportistas de la capital provincial y alrededores, para seleccionar a los luchadores que irán en busca de alguno de los títulos nacionales e internacionales que estarán en disputa el 10 de noviembre.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.