SEXTA FECHA DEL TORNEO PROVINCIAL
domingo, 07 octubre de 2018 | 21:27

Los autos eléctricos coparon la UPrO

Con la participación de 15 autos y una gran concurrencia de público, se disputó la sexta fecha del Torneo Provincial de Autos Eléctricos. Se realizó en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Los ganadores fueron la Escuela 31 de Quines en la categoría Escuela, y la UPrO en la categoría Privados.

Los autos eléctricos coparon la UPrO.

La jornada comenzó por la mañana con la llegada de los equipos, que fueron los siguientes:

Santa María (1)

Escuela Técnica 31, de Quines (2)

OSMAN, de Santa Rosa del Conlara (1)

Potrero Racing, de Potrero de los Funes (2)

Centro Educativo 20, Juan W. Gez (2)

Universidad Provincial de Oficios (3)

Talleres Municipales, de Juan Jorba (1)

Plata Racing (3)

Las tandas clasificatorias se llevaron a cabo entre las 13:00 y las 14:00, donde dominaron la clasificación los equipos privados. La Universidad Provincial de Oficios obtuvo el primer puesto en el orden de largada con un tiempo de 1.16.503, seguido por Razguido-Funes del Plata Racing con un tiempo de 1.16.605.

En la ceremonia previa al inicio de las finales, un karting eléctrico con una potencia de 10.000 wats (20 veces más que los autos eléctricos que compiten en el torneo provincial) dio varios giros en el circuito interno en las instalaciones de la UPrO. Esta tecnología es desarrollada por Carmelo Güercio, quien es el presidente de la Asociación Civil Fórmula Eléctrica E-Cars. En el inicio el rector de la institución, Joaquín Surrocan destacó: “Es un orgullo volver a ser protagonistas de este campeonato y me llena de alegría ver que se ha evolucionado en cantidad de autos y en calidad, es una fórmula que crece y que tiene a los jóvenes como protagonistas”. En la jornada también estuvo presente la Intendente de Juan Jorba, Stella Acosta.

El clima acompañó y en la primera final si bien el auto del Plata Racing picó en punta, con el correr de las vueltas fue perdiendo rendimiento y los tres lugares del podio fueron para el equipo de la UPrO, que tuvo una lucha por el primer puesto hasta el segundo final, que terminó con una diferencia de 5 décimas.

Categoría Privados

Dellasalla – Pretel (UPrO)

Medero – Schell (UPrO)

Quiroga – Barroso (UPrO)

Categoría Escuela

Valdez – Oroz (Escuela Técnica 31 de Quines)

Amaro – Pereyra (Escuela Técnica 31 de Quines)

Olivera – Muñoz (Centro Educativo 20 de Villa Mercedes)

En la segunda final los pilotos fueron todas mujeres; se repitieron los ganadores, aunque en esta oportunidad el auto del Plata Racing aguantó hasta las últimas vueltas en el primer puesto, pero el rendimiento de las baterías volvió a afectarlo y terminó en el cuarto puesto. Las posiciones finales de la segunda final fueron:

Categoría Privados

Medero – Schell (UPrO)

Dellasala – Pretel (UPrO)

Quiroga – Barroso (UPrO)

Categoría Escuela

Amaro – Pereyra (Escuela Técnica 31 de Quines)

Borani – Zalazar (Talleres Juan Jorba)

Valdez – Oroz (Escuela Técnica 31 de Quines)

Además se puso en juego la Copa UPrO, que se entregó a aquel equipo que más puntos obtuvo en la carrera y que fue entregada a los dueños de casa, que completaron los podios en ambas finales en la categoría Privados.

Nota y fotos: Prensa UPrO.