OBRAS PÚBLICAS
lunes, 17 septiembre de 2018 | 18:03

Fortín El Patria: la nueva obra de desagües evitará posibles inundaciones en la localidad

El Gobierno provincial ejecutó un canal de casi 700 metros para evitar la acumulación de agua en temporada de lluvias.

La localidad de Fortín El Patria cuenta con 500 habitantes y su principal recurso es la agricultura. Durante la época de lluvias, sobre todo en verano, los vecinos padecían de inundaciones como resultado de la acumulación de agua en el sector de ingreso, la avenida principal y las viviendas cercanas. Por eso, el Gobierno de la provincia realizó una inversión de casi $4 millones para dar solución definitiva, a través de la ejecución de un desagüe, a los inconvenientes de anegamiento que se generaban. La obra constó de la construcción de un canal de 680 metros lineales, con bocas de tormenta, alcantarillas y señalización correspondiente.

Detalles de la obra

Previo estudio de las precipitaciones de la localidad, se ejecutó un canal revestido de hormigón, sobre calle Urquiza, con 4 bocas de tormenta y una alcantarilla de cruce de camino de hormigón armado para el paso de vehículos. “La obra de desagüe finaliza en calle Juan Domingo Perón, donde está la hijuela de infiltración. En el sector en donde está ubicada la escuela se colocó una tapa de hormigón de 100 metros de largo para seguridad de los niños, el resto está descubierto y con señalización”, detalló el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

El canal cuenta con una capacidad de almacenamiento y transporte de 720 litros por segundo. Además, se ejecutaron 150 metros de tubería de PAV con 3 cámaras de inspección.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.