3° ENCUENTRO ZONA SUR
jueves, 13 septiembre de 2018 | 12:53

Adriana Bazzano recorrió el departamento Dupuy para dialogar con los vecinos de la región

Junto a equipos interdisciplinarios de profesionales de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, visitó localidades y parajes del sur provincial como parte de los Encuentros Mujeres por la Igualdad que se desarrollan en toda la provincia.

Con el objetivo de construir, de la periferia al centro, una agenda en común entre todas las voces que promueva la igualdad real de derechos, Adriana Bazzano, secretaria de la Mujer, junto a funcionarios de su repartición, recorrió Unión, Arizona, Anchorena, Fortín El Patria, Nueva Galia y Batavia, donde se reunió con vecinos de las localidades y parajes cercanos.

Durante el recorrido, además de desarrollar capacitaciones, la comitiva de #Ni Una Menos dialogó con vecinos de la zona y con representantes de instituciones locales que intervienen en casos de violencia de género, como personal policial, hospitales, municipios y escuelas, para fortalecer la asistencia.

Las actividades también incluyeron capacitaciones para futuros policías de todo el departamento Dupuy.

Respecto a la gira por el departamento, Bazzano destacó lo “importante fue conectarnos y poder brindar todo lo que ofrece la Secretaría”, y manifestó que “pudimos observar las realidades de cada localidad. Nos encontramos que hay hechos de violencia, pero que en general no se denuncian, las mujeres tienen miedo a ser señaladas”.

Asimismo, expresó: “Dialogamos con la comunidad sobre diversos tomas e informaremos a los demás ministerios las solicitudes recibidas”, y aseguró que “volvemos en un mes con los equipos interdisciplinarios, para atender a las personas con los requerimientos y consultas sobre violencia”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer.