"SAN LUIS TE CUIDA"
viernes, 07 septiembre de 2018 | 10:36

El gobernador se reúne este viernes con comerciantes de Pringles, Chacabuco, San Martín y Junín

La iniciativa del Gobierno provincial que ofrece créditos blandos a los pequeños comerciantes para ayudarlos a sobrellevar la difícil situación económica nacional llega hoy a las localidades de La Toma, Tilisarao y Merlo. “Los desmanejos económicos están causando una catástrofe, pero la Provincia quiere ayudarlos”, expresó Alberto Rodríguez Saá este jueves durante el lanzamiento del plan en San Francisco y Buena Esperanza.

“San Luis Te Cuida” es una línea de créditos blandos que tiene como objetivo ayudar a pequeños y medianos comerciantes, cuya facturación no supere los $3,5 millones al año. Los préstamos serán de $50 mil, que podrán ser devueltos en 10 cuotas fijas, sin intereses y a partir del 1° de enero de 2019.

Esta iniciativa ya fue presentada el jueves ante más de 800 pequeños comerciantes de los departamentos Ayacucho, Belgrano y Dupuy. “Estoy feliz porque es la primera vez en la historia de la provincia que un gobernador puede mirar cara a cara para hablar de los problemas con sectores tan independientes como ustedes, pero también con tristeza por la situación que estamos viviendo”, expresó Alberto en la oportunidad.

Hoy, la gira continúa por cuatro departamentos más y el cronograma de reuniones, de las que participará el primer mandatario puntano, es el siguiente:

La Toma – departamento Pringles, a las 14:00, en el Club Pringles.

Tilisarao – departamentos Chacabuco y San Martín, a las 16:00, en el Club Juventud Sarmiento.

Merlo – departamento Junín, a las 20:00, en el Club San Martín.

El próximo lunes la convocatoria será para los departamentos Pedernera y La Capital. Los encuentros se realizarán en La Pedrera y en el Centro de Convenciones de La Punta.