CRÉDITOS SOLIDARIOS PARA COMERCIANTES
viernes, 07 septiembre de 2018 | 17:18

El gobernador en Tilisarao: “Hermanados vamos a salir adelante de esta crisis provocada por el gobierno de Macri”

El club Sarmiento Juventud Unida fue el lugar elegido para que cientos de comerciantes y pequeños productores de los departamentos Chacabuco y San Martín se dieran cita para escuchar al primer mandatario en el lanzamiento del Plan “San Luis Te Cuida”, una iniciativa del Ejecutivo provincial para ayudarlos a superar la crisis nacional. “El gobierno de Macri ha generado desempleo y exclusión”, expresó Alberto. Anunció además la intención de desarrollar un sistema interprovincial de ventas para adquirir productos a bajo costo.

Ante cientos de comerciantes y pequeños empresarios, el jefe de Estado puntano explicó paso a paso cómo será la operatoria para que reciban la asistencia económica. El crédito sanluiseño consiste en un préstamo de $50.000 dirigido a aquéllos que facturan menos de $3,5 millones de pesos por año, y que actualmente padecen los efectos de la creciente inflación que reina en el país.

“Ante este panorama que padece la Argentina, era mi preocupación ayudar al comercio de la provincia. A los más pequeños. Porque sé que ustedes compraban mercaderías a un dólar a 22 pesos y luego vendieron esa mercadería, y ahora tienen que reponerla a un dólar a 40 pesos. Quiero que en San Luis nadie baje las persianas como ocurre en Buenos Aires, donde se ve gran cantidad de cierres de negocios. Quiero que San Luis aguante y resista. Unámonos y hagamos un esfuerzo todos juntos. Acá no hay políticas ni politiquerías, es de corazón”, expresó Rodríguez Saá.

Durante el encuentro, Rodríguez Saá informó además que analiza otras variantes para ayudar a aquellos empresarios que facturan más de $3,5 millones al año y sobre todo a los empresarios del interior de la provincia, de los parajes, de zonas rurales o almaceneros cuyos negocios no están inscriptos en Rentas, y dijo que pronto habrá novedades para ellos.

“Le voy a buscar la vuelta para que a los almaceneros de los parajes, esos comerciantes que tienen algunos paquetes de yerba, otros de fideos, unas latas de tomate y después unas damajuanas de vino y cervezas, y que seguramente no están inscriptos en Rentas, y a los que también los encontró la inflación en este momento y ni siquiera pueden reponer sus latas de tomate, también les llegue la ayuda”, señaló el gobernador.

“Hoy también pasa otra cosa. Los políticos dicen muchas cosas, que iban a erradicar la pobreza, que lo peor ya pasó y que vendrá una lluvia de inversiones. Pero no pasó nada de eso. Por eso en San Luis queremos unirnos y que nadie baje las persianas”, manifestó.

Invitó luego a los comerciantes a llenar el formulario de solicitud del crédito y les anunció que la próxima semana les entregará el cheque. “La devolución es simbólica. Si la cosa se estabiliza en enero o febrero, pagamos una cuota fija sin interés. Si la situación no mejoró, lo veremos. Y así hasta que se estabilice y salgamos adelante. Pero siempre con la persiana abierta, trabajando”, remarcó.

En otro tramo de su mensaje, Rodríguez Saá adelantó otra idea que tiene para ayudar a los pequeños comerciantes y almaceneros sanluiseños, para que consigan precios más bajos y así vendan barato y ofrezcan productos a menores costos para la gente.

“Les cuento algo, que ojalá se pueda concretar. Estoy hablando con gente de Formosa, Misiones, Chaco, Mendoza, San Juan, Corrientes. La idea es que el Estado haga compras grandes y con ustedes, entre todos, podamos establecer precios muy bajos, que ustedes vendan y la gente pueda comprarles a bajo costo”, adelantó.

 

 




Temas Relacionados