MÁS HERRAMIENTAS PARA LOS BENEFICIARIOS DEL PLAN SOLIDARIO
sábado, 01 septiembre de 2018 | 10:40

Capacitan a personal de Parques en lengua de señas

Para poder atender y acompañar a todos los usuarios, la Secretaría de Urbanismo y Parques lleva adelante la capacitación “El Lenguaje que nos une”.

Capacitan a personal de Parques en lengua de señas.

Con la misma expectativa y responsabilidad, beneficiarios que realizan tareas en los predios provinciales comenzaron un curso de lengua de señas. Divididos en dos turnos, participan de las clases dictadas por la profesora Roxana Pérez.

“Está buenísimo este tipo de iniciativas, porque a ellos les gusta mucho. Los noté muy interesados en el tema, principalmente, por aprender a usar estas herramientas universales a la hora de tener que ayudar o asistir a una persona sordomuda”, explicó Pérez, y agregó: “Es muy importante poder dominar este modelo de comunicación en los espacios públicos, más que nada, porque cuando no podemos asistir o ayudar a una persona, porque simplemente no podemos comunicarnos, uno siente muchísima frustración. Y la idea es poder unir y ser inclusivos”.

La cartera provincial continúa con la planificación y armado de distintos cursos y talleres para empoderar y brindarles más herramientas a los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social, en pos del desarrollo personal y del bien común. Por ello, durante las últimas semanas se dictaron talleres sobre la prevención y el manejo del fuego, la violencia de género, y primeros auxilios y RCP. Y continuarán.

La herramienta es para los beneficiarios del Plan Solidario.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.

Temas Relacionados