PIDEN PRECAUCIÓN PARA TRANSITAR POR ALGUNAS RUTAS
sábado, 01 septiembre de 2018 | 09:14

Cambio de mes: hubo nevadas y bajas temperaturas en toda la provincia

Durante la noche de este viernes, en la ciudad de San Luis cayó agua nieve, mientras que en las zonas serranas de la provincia hubo nevadas. Ya en la madrugada de este sábado, el Valle de Pancanta registró la medición más baja, con casi -4°C. La Policía de la Provincia solicita transitar con precaución por la nieve y el hielo acumulado.

Durante las últimas horas de agosto el clima desmejoró radicalmente. En la provincia, según notificó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), hubo un marcado descenso de las temperaturas, que promediaron un – 1ºC a -4ºC.

En San Luis capital y su zona de influencia cayó agua nieve, acompañada de vientos leves. En cambio, la cumbre de las Sierras de los Comechingones recibió nevadas, principalmente en la zona del camino al Filo de Merlo. Similar fue el panorama en las localidades serranas del centro de la provincia, como Potrero de los Funes, El Volcán y Juana Koslay, donde también nevó.

También nevó en las localidades de Las Lagunas, Las Aguadas, Paso Grande, Las Vertientes, Las Chacras, Villa de Praga, Quebrada de San Vicente, San Martín, San Francisco y rutas N° 2 y N° 41, por donde la Policía de la Provincia solicita transitar con precaución por la nieve y el hielo acumulado.

Respecto a los lugares con las temperaturas más frías, según informó la REM, el Valle de Pancanta llegó a los -4ºC, seguido por localidades como Anchorena, Estancia Grande, La Esquina y La Cumbre, todas con mediciones de -1ºC.

Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el clima seguirá igual en las distintas partes de la geografía provincial: bajas temperaturas de entre -4ºC a 10ºC, vientos leves y probabilidad de precipitaciones y nevadas.

Se espera que este domingo comience el aumento de la temperatura.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Policía de la Provincia/ANSL/El Diario de la República.