CASA DE LA MÚSICA
jueves, 23 agosto de 2018 | 14:25

Más de 300 chicos participaron de la presentación del cancionero de “Juana y Pascual”

Fue este jueves, en el auditorio de la Casa de la Música, en Villa Mercedes. Los chicos de diversos puntos de la provincia disfrutaron del compilado de temas que forman parte de la innovadora propuesta del Gobierno provincial que días atrás ganó la categoría “Transmedios”  del Festival Interactivo comKids 2018, en San Pablo, Brasil.

A partir de las 10:00 comenzaron a llegar las delegaciones, con alumnos de la Escuela N° 74 “Gobernador Benigno Rodríguez Jurado”, de Concarán; el Centro Educativo N° 12 “Leopoldo Lugones”, de Tilisarao; el N° 3 “Eva Perón” y la Escuela N° 49 “Gobernador Lindor Quiroga”, ambas de San Luis; la “Nelson Mandela”, de La Punta; la Escuela N° 150 “Provincia de Santa Fe” y la N° 152 “Alas Argentinas”, ambas de Villa Mercedes; y la Escuela N° 411 “Carmen Vera de San Juan”, de Juan Jorba. Todos ellos le pusieron su voz a las canciones como así también los alumnos de  Escuela Waldorf  “El Cuenco”, de Villa de Merlo.

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, acompañó a los chicos en el estreno y sostuvo que “aquí los protagonistas son ellos, con quienes hemos reconstruido parte de nuestro patrimonio cultural de la mano de ‘Juana y Pascual’, un proyecto que sigue creciendo a través de los talleres de música y de animación dictados en diversas escuelas de la provincia”.

“Juana y Pascual” es un contenido multimedia protagonizado por dos hermanitos, que a través de diversos formatos interactúan con personajes y personalidades de la historia sanluiseña, como también muestran la geografía e historia puntana. Las aventuras de estos niños se pueden apreciar a través de una serie animada, un juego de mesa, revistas, libros, aplicaciones, una página web y los talleres mencionados.

“A lo enunciado se suma el cancionero presentado este jueves y que en esta primera edición cuenta con ‘Serranías puntanas’, ‘Caminito del norte’, ‘Himno a San Luis’, ‘Himno a Pringles’ y ‘Calle angosta’ –mencionó la ministra Spinuzza-, temas emblemáticos que no sólo han sido interpretados por los chicos de las escuelas aquí presentes, sino también ilustrados con sus dibujos. Que este trabajo haya sido por los niños tiene un gran peso humano que, además, ha permitido que quienes no conocían estas canciones las aprendieran”.

Sobre el galardón recientemente entregado en Brasil, la funcionaria destacó que “se trata de un premio a la voz de la infancia puntana, que ha sido reconocida por Latinoamérica mediante este trabajo, que se lanza en un lugar que es parte de nuestro patrimonio, como La Casa de la Música, y en un momento muy especial, como la Semana de la Puntanidad”.

“Para quienes trabajamos en el complejo ‘Molino Fénix’, esta visita masiva es un gran placer y nos da mucha alegría”, comentó la directora del predio, Anabella Lucero, que agradeció “al Ministerio de Educación por haber elegido la Casa de la Música para la presentación de este importante logro, lo que nos permite la posibilidad de seguir abriendo las puertas de este lugar a toda la comunidad de la provincia”.







Temas Relacionados