1° PREMIO PARA "JUANA Y PASCUAL" EN BRASIL
sábado, 18 agosto de 2018 | 18:57

Spinuzza: “Esto nos motiva a seguir trabajando con este tipo de iniciativas”

Así lo expresó la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, luego de recibir -en representación del Gobierno de San Luis- el premio por “Juana y Pascual” en el Festival Interactivo Latinoamericano comKids 2018.

La ministra Spinuzza junto a la jefa del Programa Innovación Educativa, Paulina Calderón; y la coordinadora general del proyecto “Juana y Pascual”, Verónica Fiorito.

San Luis suma éxitos a partir de sus iniciativas innovadoras. El premio que recibió la multiplataforma educativa “Juana y Pascual” -impulsada por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación- en el Festival Interactivo Latinoamericano comKids 2018, refleja un trabajo en equipo que en poco tiempo logró un gran impacto y alcance en diversos ámbitos.

El evento latinoamericano, desarrollado durante los días 16 y 17 de agosto en San Pablo, Brasil, tiene como objetivo la promoción y producción de contenidos digitales, interactivos y audiovisuales de calidad para niños y adolescentes. En la edición 2018 reunió a 16 producciones finalistas de diferentes países que compitieron en cinco categorías. El proyecto puntano se impuso en la categoría “Transmedios” ante “Chico en la Isla de los Jurubebas 2”, de Brasil; y “El Chigualo”, de Colombia.

Spinuzza destacó el reconocimiento internacional que recibió el proyecto puntano.

La ministra de Educación se refirió a la importancia de la distinción que recibió el proyecto puntano, y en ese sentido afirmó: “Haber sido nominados y quedar entre los finalistas ya era sumamente importante. Lo que más sorprendió de ‘Juana y Pascual’ al público y a los organizadores fue la calidad del producto; la velocidad y la dimensión del proyecto, ya que en solo once meses cuenta con mucho material producido y los chicos lo sienten propio; la llegada a toda la sociedad; y que esta iniciativa sea una voluntad política de un gobierno”.

“Ganar en este festival es sumamente significativo y esto nos motiva a seguir trabajando con este tipo de acciones. Sabíamos que estábamos haciendo algo lindo para los chicos de San Luis porque ellos ya lo han adquirido y de alguna manera lo han hecho suyo, propio. Además, lo más importantes es que ha nacido de ellos. Que en otros lugares se vea ese amor y ese esfuerzo que ha implicado ‘Juana y Pascual’ es realmente increíble”, expresó Spinuzza, quien realizó la presentación del material y, luego de la votación, recibió el primer premio.

Por último, sostuvo: “Sin dudas, este enorme reconocimiento internacional que ha recibido ‘Juana y Pascual’ es mérito de las niñas y niños, los grandes, las instituciones, los puntanos y las puntanas, y el hermoso patrimonio histórico y cultural de la maravillosa tierra de valientes que es nuestra querida provincia de San Luis”.

 

Nota y fotos: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Educación.