OBRAS VIALES
lunes, 13 agosto de 2018 | 11:47

Tomasevich visitó la obra del nuevo retorno en la Autopista de las Serranías Puntanas

La obra está en su etapa final y se realiza a la altura del kilómetro 70 en la zona fabril de Villa Mercedes. Tiene una inversión de más de $15 millones y su objetivo es brindar mayor seguridad y accesibilidad para la entrada y salida de camiones.

La obra solucionará también la ausencia de drenaje, que provocaba anegamientos y empantanamiento de los camiones.

“El retorno tenía el inconveniente de no poseer seguridad, ya que la calzada era natural, no existían ramas de aceleración y desaceleración, lo que provocaba que los camiones frenen e ingresen a velocidades muy bajas sobre la calzada de la autopista, provocando inconvenientes en el tránsito. Además, la falta de obras de drenaje provocaba anegamientos y empantanamiento de los camiones”, expresó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Ofrecer autopistas y rutas seguras, de fácil acceso y transitables es una de las políticas que el gobernador Alberto Rodríguez Saá impulsó desde el inicio de su mandato.

Desde el control del peso de los transportes que circulan, a través de las balanzas dinámicas, a los portales detectores de patentes, las obras apuntan a generar caminos fiables.

Al contar con un constante tránsito de camiones de carga, es necesario tener retornos y accesos acordes. Por eso, la obra de pavimentación de uno de los retornos ubicados en la Autopista de las Serranías Puntanas, en el tramo de Villa Mercedes, cumple con el objetivo de facilitar la circulación en esa zona.

Además, el ministro señaló que la obra está en su etapa final, sólo resta parte de la demarcación horizontal, colocar la cartelería, elementos de seguridad como guardarrailes y finalizar con la instalación eléctrica para la iluminación del tramo. “La finalidad de esta importante obra es brindar un retorno pavimentado, de transitabilidad permanente y con la seguridad adecuada para el ingreso y egreso a la autopista de transportes pesados, y que respeten la velocidad de circulación a través de la construcción de ramas de aceleración y desaceleración”, remarcó el responsable de la cartera.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.