MINISTERIO DE TURISMO
lunes, 13 agosto de 2018 | 12:52

Todo listo para el 2º Desafío del Cóndor que se corre en Las Chacras

El Desafío “Uniendo los parajes” se realizará los días 18, 19 y 20 de agosto y contará con más de 200 competidores. Se trata de una competencia de enduro que tendrá un fuerte impacto turístico y económico para la localidad, sus parajes y la región en general.

En conferencia de prensa, el intendente de Villa de Praga, Hugo Salazar, dio detalles del evento. Acompañado por Sergio y Gastón Mattarucco, el edil invitó a toda la comunidad a acercarse a disfrutar de este encuentro deportivo que es muy esperado por los pobladores y por los deportistas que participarán.

“La carrera de enduro es una fuerte apuesta de Villa de Praga y Las Chacras. El circuito tiene características únicas, en donde mostramos nuestros paisajes y pensamos que este año va a estar muy bueno, porque vamos a superar en cantidad, calidad y en recorrido, que ha sido perfeccionado para que las personas que vengan a competir lo hagan en familia y, una vez concluido el evento, regresen con una excelente imagen de nuestra provincia”, dijo Salazar.

Participarán competidores con sus familias provenientes de todo el país, desde Salta a Tierra del Fuego, además de pilotos extranjeros que corren el Dakar.

El desafío contará con el respaldo del Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Turismo, que dispondrá en el lugar de stands informativos y hará entrega de folletería y merchandising.

“Es una carrera de características especiales, ya que no se puede reconocer el circuito. Serán dos días de competencia, con unos 80 kilómetros por jornada”, sostuvo Mattarucco.

Esta competencia contará con motos y cuatriciclos enduro de libre cilindrada y los competidores podrán disfrutar de escenarios naturales únicos que regala el trazado por donde se desplazarán. Los pilotos se manejarán con una aplicación de navegación y también contarán con la demarcación del circuito con cintas para evitar confusiones a la hora de la carrera

“Es un tipo de evento a baja velocidad, tiene características agrestes. Acá el tema de la orientación es clave y además podrán ver lugares inhóspitos de la zona. Las Chacras tiene una geografía especial para esto, con un epicentro alucinante que es el camino al camping, y todo el circuito y la naturaleza que ofrece esa zona es ideal”, agregó el organizador.

“Esta actividad genera un movimiento turístico y económico en la zona que nos beneficia mucho, estamos trabajando para proyectar a Las Chacras como destino turístico”, puntualizó el intendente.

Información útil

Día 1: 85 km – Largada tipo cross (todos juntos).

Se larga desde Las Chacras pasando por Villa de Praga, donde se hará una parada obligatoria de 30 minutos en la plaza principal, para luego continuar con el recorrido que finalizará en el mismo punto de la largada (en Las Chacras).

Día 2: 70 km – Largada tipo cross country (por parejas o equipos, separados por tiempo, orden de largada de acuerdo a la clasificación del día anterior).

Se larga desde Las Chacras en el sentido contrario al día anterior, pasando por Villa de Praga, donde se hará una parada obligatoria de 30 minutos en la plaza principal, para luego continuar con el recorrido que finalizará en el mismo punto de la largada (en Las Chacras).

Costos: $2.000 por piloto (incluye inscripción y seguro médico).

Categorías:

Moto libre: motos 2T mayores de 220 cc y motos 4T mayores de 350 cc.

Moto limitada: motos 2T hasta 220 cc y motos 4T hasta 350 cc (si una de las motos es mayor a estas cilindradas la pareja va a Cat. Moto Libre).

Enduro Sport:  Keller, Guerrero, Motomel, Tornado, TTR 230, CRF 230, XTZ, DT, XR 250 L (tanque de chapa), DR 350 Dual Sport (tanque de chapa) . Las dos motos deben entrar en esta categoría.

Master: libre cilindrada, para pilotos de 45 años en adelante.

Quads: dos quads o un quad y una moto, cilindrada y edad libre.

Padre e hijo: libre edad y cilindrada.

Equipos: mínimo 3 pilotos, máximo 5 pilotos, todas motos, todos quads o motos y quads.

Sistema de navegación

Aunque el recorrido de la carrera estará marcado, es recomendable (aunque no obligatorio en esta edición) que los pilotos descarguen la aplicación “Wikiloc” en sus celulares, la misma es muy simple de usar y les irá indicando hacia donde ir, ya que al momento de inscribirse se les pasará al teléfono un archivo con el trazado del circuito.

Cronograma

Sábado 18

13:00 a 18:00: inscripciones en Camping de Las Chacras.

19:00: reunión de pilotos obligatoria, donde se darán a conocer todos los detalles y particularidades de la carrera, se harán sorteos, estarán presentes autoridades municipales y provinciales y distintos medios de comunicación de San Luis Capital y zona.

Lugar: “Salón de usos múltiples Las Chacras”

Domingo 19

08:30: largada 1° etapa para todas las categorías.

17:00: reunión de pilotos obligatoria en el circuito (zona de largada)

Lunes 20

08:30: largada 2° etapa para todas las categorías.

14:00 aprox: entrega de premios.

Premios

Remeras de regalo para los 100 primeros inscriptos.

Premios para todos aquellos que terminen la competencia.

Trofeos del 1° al 3° en cada categoría (uno para cada piloto).

En la categoría Equipos se entregará un premio por equipo y un premio menor para cada piloto que lo integre.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.