EDUCACIÓN 3.0
jueves, 26 julio de 2018 | 10:54

Docentes de escuelas de personal único reciben una tableta y se capacitan

La entrega para alrededor de 170 docentes comenzó a las 9:00 en la Universidad de La Punta. A las 14:00 recibirán una capacitación sobre el Sistema de Gestión Educativa, y cerrarán la jornada al presenciar una disertación sobre Foldscope, dictada por Jim Cybulski.

 

La intensa agenda de actividades destinada a los docentes de las escuelas de personal único de toda la provincia se desarrolla con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Desde las 9:00, en las aulas 14 y 15 de la ULP, los docentes reciben sus tabletas y firma digital en las que comenzarán a utilizar el Sistema de Gestión Educativa (SGE) 3.0.

El SGE 3.0 permite la sistematización de información del sistema educativo y la gestión de los establecimientos educativos, de los alumnos y de la información social del alumno y su entorno. En este contexto, desde las 11:00 los docentes serán capacitados en el uso del sistema y su implementación.

La jornada cerrará con la capacitación sobre el uso de los microscopios de papel y cómo utilizar esta herramienta para que alumnos, a través de la experimentación, se aproximen a las ciencias.

La charla de cierre estará a cargo de Jim Cybulski, cocreador de los microscopios, junto a Maru Prakash, y CEO de Foldscope Instruments. Cybulski es académico y científico de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

La actividad está enmarcada en la iniciativa Científicos 3.0, en la cual se busca que los niños y jóvenes se aproximen a la ciencia a través de la observación, la experimentación y la curiosidad. Para ello, en las próximas semanas se entregarán microscopios en distintas escuelas de la provincia.




Nota y fotos: Programa Comunicación – ULP.

Temas Relacionados