“SUEÑOS PUNTANOS”
miércoles, 18 julio de 2018 | 16:17

El Gobierno instalará estaciones solares en los parajes

Así lo aseguró el gobernador Alberto Rodríguez Saá, este martes, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Estas estaciones permitirán -a través del uso de energía solar- obtener agua caliente y cargar dispositivos electrónicos. Además, contarán con wifi.

Así serán las estaciones solares que se instalarán en 100 parajes.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá continúa anunciando obras e inversiones pertenecientes al Mega Plan “Sueños Puntanos”, que tiene como uno de los objetivos embellecer, desarrollar e integrar a los parajes.

Una de estas acciones estará a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Se trata de la instalación de estaciones solares en los parajes de la provincia.

Desde la cartera medioambiental explicaron: “El objetivo es brindar una nueva herramienta para jerarquizar a los parajes y concientizar sobre el uso de las energías renovables. Se realizará mediante un espacio recreativo que permitirá obtener agua caliente y energía eléctrica para recargar cualquier tipo de dispositivos utilizando como fuente al sol”.

Las estaciones contarán con un calefón solar para la producción de agua caliente, con una capacidad de obtención de 100 termos por tanque, y un panel fotovoltaico para la carga de dispositivos electrónicos, como computadoras, tabletas, celulares, entre otros, con una placa compuesta por tres puertos USB y dos tomacorrientes.

Además, mediante el Ministerio de Ciencia y Tecnología se colocarán antenas wifi 3.0 para que los habitantes de estos lugares y sus visitantes estén permanentemente conectados.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.