“SUEÑOS PUNTANOS”
lunes, 16 julio de 2018 | 11:29

Jesús Liberato Tobares: su obra completa, un regalo a la comunidad sanluiseña

Comprenderá tres tomos: poética narrativa, folclore y puntanidad. El primero de ellos estaría para la semana del 424° Aniversario de la fundación de San Luis.

Dentro de los anuncios hechos en el Mega Plan “Sueños Puntanos” en lo referente a Cultura, el gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que se publicará la obra completa de Jesús Liberato Tobares. ANSL consultó al respecto a la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

“El primer tomo incluye su obra poética narrativa, el segundo es una obra folclórica y el tercero, La Puntanidad. El primer tomo ya está mandado a edición para su publicación. Estimamos para la semana del 25 de agosto (Día de San Luis) poder darlo a conocer”, adelantó la funcionaria.

El doctor Tobares es un reconocido historiador, investigador, estudioso de nuestras culturas, tradiciones y valores. Esta idea surgió el año pasado en ocasión de la visita del secretario general Alberto Rodríguez Saá a la Feria Provincial del Libro en San Francisco del Monte de Oro, donde el doctor Tobares participó.

“El doctor Tobares participa siempre de los eventos de Cultura, y quiero agradecerle por su acompañamiento. Él dice: ‘Mi humilde aporte’; nosotros decimos: su enorme aporte. Sus obras completas son un regalo a la comunidad sanluiseña”, concluyó Rapisarda.