MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 27 junio de 2018 | 23:49

“Juana y Pascual”, finalista de un prestigioso festival latinoamericano de contenidos digitales

El proyecto del Ministerio de Educación de San Luis representará a Argentina en el Festival comKids Interactivo 2018, en la categoría “Transmedios”. El evento se desarrollará en agosto en la ciudad de San Pablo, Brasil.

La ministra Spinuzza junto a alumnos, durante una presentación del proyecto educativo.

La ministra Spinuzza junto a alumnos, durante una presentación del proyecto educativo.

El Gobierno de San Luis impulsa diversas acciones en materia educativa para todos los niños, niñas y jóvenes puntanos, las cuales son reconocidas internacionalmente. En ese sentido, el proyecto “Juana y Pascual” del Ministerio de Educación fue seleccionado para representar a la Argentina en el Festival comKids Interactivo 2018 como finalista en la categoría “Transmedios”.

El evento, que se realizará el 16 y 17 de agosto en San Pablo, Brasil, tiene como objetivo la promoción y producción de contenidos digitales, interactivos y audiovisuales de calidad para niños y adolescentes.

“Juana y Pascual”, nacido y producido en San Luis con el sueño de darle voz y protagonismo a las niñas y los niños puntanos, será la única producción argentina en figurar entre los 16 finalistas. Competirá en la categoría “Transmedia”, ya que cuenta con una serie animada, un juego de mesa, revistas, libros, app, web, talleres de música y de animación, y mucho más.

“Estamos muy felices y agradecidos por la nominación. Celebramos junto a los chicos y chicas que nos contaron sus sueños, que nos prestaron sus dibujos, que cantaron, jugaron, conversaron y compartieron con nosotros sus saberes. Estamos convencidos de que no hay mejor manera de trabajar para los chicos que conociéndolos, escuchándolos y respetando sus singularidades”, manifestó la ministra de Educación, Natalia Spinuzza.

Y añadió que “este reconocimiento es mérito de los chicos, los grandes, las instituciones, los puntanos y las puntanas, y el hermoso patrimonio histórico y cultural de esta maravillosa tierra de valientes que es San Luis”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.