COMPROMISO DE GESTIÓN MUNICIPAL ANUAL
miércoles, 27 junio de 2018 | 19:08

El Ministerio de Salud trabajará con municipios para generar hábitos saludables en la población

Esta tarde, la ministra de Salud, Graciela Corvalán, firmó el acta de Compromiso de Gestión Municipal Anual (CGMA), con representantes de los municipios de Juana Koslay, Potrero de los Funes, Villa Mercedes, San Francisco del Monte de Oro, Quines y Justo Daract, para la implementación del proyecto de protección de la población vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles.

La ministra Graciela Corvalán en la reunión con los intendentes.

La ministra Graciela Corvalán en la reunión con los intendentes.

A partir de esta rúbrica, las intendencias trabajarán junto al Ministerio de Salud, en acciones para crear hábitos más saludables, a partir de tres ejes fundamentales: tabaquismo, sedentarismo y alimentación saludable.

Estuvieron presentes, la jefa del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud, Norma Cortes, y los intendentes Jorge Videla de Juana Koslay; Mario Merlo de Villa Mercedes; Daniel Orlando de Potrero de los Funes; Juan José Baggini de Justo Daract;  Juan Carlos Eduardo de San Francisco del Monte de Oro, y Oscar Macías de Quines.

De esta forma, se busca proteger a los grupos de población vulnerable contra los factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles de mayor prevalencia.

Se implementarán acciones focalizadas en la promoción de estilos de vida saludable, estableciendo los objetivos específicos, las metas, sus indicadores, el plan de trabajo, los montos estimados por cumplimiento de indicadores de transferencia del período, conjuntamente con los requisitos de auditoría, sistema de monitoreo y evaluación.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.