SOCIEDAD ESTATAL
jueves, 21 junio de 2018 | 13:27

Finalizó la intervención planificada sobre el acueducto Amieva

San Luis Agua informó que terminó la primera etapa de intervención con la limpieza de parte de la cisterna del acueducto y ya se restituyó el suministro.

Se limpió también el desarenador y las llaves ubicadas en la salida de la cisterna que alimenta al canal y se recambió la cañería.

En el acueducto San Luis se refaccionaron los ramales III y V ya que, en el primero de ellos, se presentó una rotura provocada por maquinaria externa que trabajaba en el lugar. Además, en esta línea se regularon los ramal II, III y V. Por su parte, en el acueducto Suyuque se operaron maniobras de optimización en el purgador ubicado en zona de La Loma, al tiempo que se efectuaron controles y regulación de caudales y presión de la línea. Por último, en esta línea de conducción se colocó un candado en cámara de la zona y quedó en completa operatividad.

Las cuadrillas también tomaron intervención en el acueducto Luján con la reparación de una fuga sobre tramos M-N y F – J. Además, se regularon caudales en todo el acueducto y se efectuaron maniobras técnicas en el paraje San Ramón, mejorando la provisión.

Sobre el acueducto Nogolí se realizaron mejoras en la provisión en zona de Balzora, Balde de Azcurra y Chipiscú. En esta extensa línea de conducción del agua cruda también se llevo a cabo la inspección en el ramal Jarilla; refacciones integrales sobre el troncal II y regulación de presiones y de caudales.

En el acueducto Socoscora,se limpió la obra de toma; se hizo la puesta en valor del tramo zona Árbol Solo y Tres Calles, y se purgó los ramales El Zampal y El Chimborazo. En el acueducto El Barrial, se desarrollaron trabajos sobre el rompe carga del ducto y sobre el tramo de la zona Palo Blanco, y en el acueducto Potrero de los Funes, el equipo de cuadrilla desarrolló labores de puesta en valor sobre la línea a la altura de  zona de Av. del Portezuelo, lo que actualmente permite que la línea presente plena operatividad.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua

Temas Relacionados