“LA MUJER EN EL TRABAJO”
miércoles, 20 junio de 2018 | 21:03

Dictarán charlas sobre violencia de género en los parques provinciales

Las secretarías de Urbanismo y Parques, y de la Mujer #Ni Una Menos, llevarán adelante un ciclo de capacitaciones dirigidas a todos los agentes. Comienza el jueves y se extenderá hasta el mes que viene, alcanzando predios de San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, Villa Mercedes y Zanjitas.

Dictarán charlas sobre violencia de género en los parques provinciales.

Dictarán charlas sobre violencia de género en los parques provinciales.

Este jueves, a partir de las 11:30, todo el personal que realiza tareas en el Parque La Cerámica, recibirá una capacitación sobre violencia de género. La actividad fue organizada en conjunto por la Secretaría de Urbanismo y Parques, y de la Mujer #Ni Una Menos.

“La idea es concientizar sobre esta lamentable problemática, de manera de brindar herramientas para visualizar y detectar posibles casos”, explicó la jefa de Gestión de Recursos Humanos, Alejandra Verbeke, quien aclaró que las charlas son dirigidas tanto para mujeres como para hombres.

Mientras que desde la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos destacaron que este tipo de actividades son de vital importancia para sensibilizar a la sociedad, informar y desmitificar accionares violentos que muchas veces son naturalizados.

El ciclo continuará durante el resto de este mes y el que viene: martes 26/6 en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia; jueves 28/6 en el Parque Nativo; martes 03/7 en el Parque IV Centenario; jueves 05/7 en el Parque Zanjitas Pueblo Heroico; martes 10/7 en el Parque de las Naciones; jueves 12/7 en el Parque Costanera Río V; y martes 17/7 en la Plaza del Cerro. En todos los casos, iniciarán a las 11:30.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques – Secretaría de la Mujer #Ni una Menos.