SECRETARÍA DE LA JUVENTUD
martes, 12 junio de 2018 | 10:54

Jóvenes del sur provincial exhibieron sus proyectos en una nueva edición de “PeñArte”

Se realizó el viernes pasado y congregó a becarios de Nueva Galia, Buena Esperanza, Unión, Navia, Bagual, Fortuna, Bajada Nueva, Nahuel Mapá y Martín de Loyola.

El pasado viernes, el “Club Puntano” de la localidad de Unión fue testigo de una verdadera fiesta. Jóvenes provenientes de diferentes parajes y pueblos del sur exhibieron con gran orgullo el trabajo realizado.

Alrededor de 100 proyectos referidos a las artes visuales, manualidades, huertas orgánicas, reciclado, danza y ballet, entre otros, formaron parte de la muestra. Mientras que aproximadamente otros 50 proyectos relacionados a las actividades recreativas y el deporte tuvieron lugar al aire libre.

“Queremos agradecer al Gobierno por la oportunidad que nos dio” expresó una de las integrantes de “Mamis Hockey Club”, un proyecto conformado por mujeres desde los 15 a los 40 años. Otro de los proyectos presentes fue “Hilando Sueños”, que utiliza el tejido y bordado como medio de expresión. “Estamos en la etapa de crochet y tenemos varias alumnas”, manifestó Julieta Coria, becaria a cargo del taller.

Además de los artistas locales, también se presentaron en el escenario la agrupación “Raíces Puntanas”, banda compuesta por becarios de la localidad de San Martín, y el gran cierre estuvo a cargo del “Grupo Menta”.

Nota y fotos: Secretaría de la Juventud.

Temas Relacionados