208º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO
jueves, 24 mayo de 2018 | 23:58

El Hospital San Luis le rindió un singular homenaje a la Patria

En vísperas de las celebraciones del 25 de Mayo, el personal de la institución sanitaria de San Luis se reunió para entonar las estrofas del Himno Nacional y presentar una original decoración de la fachada del edificio, engalanado con luces de los colores patrios.

Personal del Hospital San Luis le rindió un singular y emotivo homenaje a la Patria en víspera de un nuevo 25 de Mayo.

Personal del Hospital San Luis le rindió un singular y emotivo homenaje a la Patria en vísperas de un nuevo 25 de Mayo.

El personal de los distintos servicios del Hospital San Luis fue convocado por el director de la institución, Leonel Anello, para una reunión, a las 21:15, en el hall de ingreso. El motivo del encuentro no se conoció.

Llegada a esa hora, todos los miembros sanitarios salieron a la entrada del edificio para entonar el Himno Nacional y homenajear a la Patria.

“Tal vez, por ser un festejo repetido, no dimensionamos lo que eso significa. Pero gracias a aquel grupo de hombres que gestaron la Revolución de Mayo de 1810, hoy vos, tu familia y la mía somos libres”, señaló el director Anello durante un pequeño discurso al finalizar la interpretación de la canción patria.

Seguido a esto, se mostró una decoración a la fachada del edificio, que fue decorado con luces de colores celeste y blanco, en homenaje a la valentía y esfuerzo de aquellos laureados patriotas de 1810. Está original iluminación permanecerá toda la noche, engalanando la institución.

“Este tipo de gesto humilde y pequeño, pero suma nuestro granito de arena para que todos los argentinos creamos y luchemos por la unidad”, mencionó el titular del policlínico, y añadió: “El Hospital quiso hacerse presente por primera vez haciendo un reconocimiento que lucharon por nosotros”.

Gabriela Guiñazú, del sector “¿En qué te puedo ayudar?”, comentó: “No esperábamos esto, fue una sorpresa muy linda”, mientras que su compañera de seguridad, Natalia Sosa, señaló que este homenaje fue “muy bueno y positivo para todos”.

Al consultar sobre un mensaje en este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, Sosa declaró: “Tenemos que valorar la libertad que tenemos, aprovechar y unirnos para ser mejor”.







Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Angelina Dresti.