CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 23 mayo de 2018 | 15:12

Reunión con Globoaves: el Gobierno acompaña el desarrollo avícola

El titular de la cartera productiva, Sergio Freixes, y el representante de la empresa en San Luis, Julio Buratti, dialogaron sobre la actualidad del sector y la viabilidad de un proyecto de ley sobre seguridad y sanidad avícola.

El encuentro tuvo lugar en las dependencias de la cartera medioambiental.

“El motivo de la visita fue presentar un proyecto de ley para cuidar la avicultura en la zona. Con esta normativa se ayudaría al sector a realizar una producción bien controlada y sanitariamente segura, que derive en la producción de alimentos más seguros para el consumidor”, explicó Julio Buratti, de Globoaves, empresa ubicada en el cordón de los Comechingones, entre Papagayos y Villa del Carmen.

“Hoy nuestra firma produce alrededor de 100 millones de huevos por mes. Huevos fértiles para producción de pollitos bebés que, luego, se engordan y se venden como pollo eviscerado. Estamos hablando del 12 % de los pollos que se engordan en el país”, amplió.

Respecto al encuentro con Freixes, manifestó: “Fue muy importante que el ministro nos abra las puertas, se interese en nuestra actualidad y nos ayude en la gestión de algunos proyectos. Se comprometió a estudiar el proyecto de ley y a generar gestiones de apoyo crediticio, que servirá para reconvertir en tecnificación en nuestras granjas y poder ser más competitivos”.

En cuanto a la realidad del sector, opinó: “La avicultura está pasando por una crisis por dos motivos: demanda restringida o, en todo caso, las empresas confiaron en que íbamos a crecer y poder exportar, y en base a eso invirtieron para producir más, y la demanda interna no puede absorber”.

Finalmente, se mostró entusiasta: “Creemos que trabajando con esfuerzo, calidad y siendo eficientes podemos cambiar este temporal, pero necesitamos apoyo. Si la empresa crece, no hay duda que habrá mayor empleo”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.