CICLO CULTURAL
viernes, 11 mayo de 2018 | 22:50

Los “Jinetes del Rock” cabalgaron por Terrazas

El rock nacional de los ’70 volvió a sonar con los “Jinetes del Rock” durante la noche del viernes en el Salón Blanco. Temas propios se mezclaron con clásicos de Vox Dei o El Reloj, pero siempre con ese espíritu con olor a vinilo y botamangas Oxford.

Los “Jinetes del Rock”: R&R de los ’70, nacional y del bueno.

“Nosotros nos formamos con esta música. Los temas que hicimos esta noche pertenecen a algunos de los grupos que fueron precursores del rock nacional y nos hicimos a esa imagen realmente”, le dijo a ANSL casi como en una declaración de principios Ricardo Sosa, guitarra y voz líder de “Jinetes del Rock”.

La moda retro hoy es tendencia: plataformas, ruanas, chalecos con flecos y estampados geométricos o lleno de flores pero no así la música: “Tenés que adaptarte a lo nuevo porque lo viejo parece que se ha perdido en el tiempo. Hoy estos temas se dejan de lado, no se escuchan ni en la radio y si no sabés no hay forma. Creo que es bueno traerlos de vuelta al estilo nuestro”, señaló.

Entonces se pudo escuchar canciones como “Génesis”, “Prométeme que nunca me dirás adiós” y “Es una nube no hay duda”, clásicos de Vox Dei. También “Alguien más en quien confiar” de El Reloj.

“Hacemos rock setentero. No nos sale otra cosa”, aseguró Sosa. Y en efecto, uno de sus temas propios -“El Buscado”- parecía sacado de algún LP de 12 pulgadas de cualquier banda formada por aquellos años.

En su cabalgata por el rock a través de los años, Ricardo Sosa se topó con tres músicos que les gusta hacer lo mismo que él: Tony Funes (bajo); Diego Tello (teclado) y Maxi Rodríguez (batería). “Nos sentimos cómodos y nos encanta lo que hacemos”, aseguró.

Hicieron una singular versión de “El arriero” y remataron la velada con un enganchado: “Las Guerras” de Vox Dei dio paso a “Estrella del camino” de Deep Purple, que sonó tan poderosa como la del mítico grupo inglés.

“Estamos recontentos con este producto y ésta es una muy buena oportunidad que nos está dando el Gobierno de la Provincia. Estamos sorprendidísimos por el nivel, la categoría de lo que se hace acá en Terrazas. Realmente muy complacidos, nos gusta mucho esta propuesta del Ciclo y tratamos de sumar”, concluyó Ricardo Sosa.




Nota: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Juan Moyano.