TRANSPORTE
jueves, 26 abril de 2018 | 17:08

Inspeccionaron el parque móvil de las empresas del servicio interurbano 

La Secretaría de Transporte, junto a la Escribanía de Gobierno, llevó adelante una nueva inspección en el parque móvil de las empresas que resultaron adjudicatarias para cubrir los corredores de los grupos 2 y 6.

Inspeccionaron el parque móvil de las empresas del servicio interurbano.

Inspeccionaron el parque móvil de las empresas del servicio interurbano.

El grupo 2 está conformado por los corredores San Luis – Juana Koslay – Las Chacras – Potrero de los Funes, y San Luis – Estancia Grande – Barranquitas – El Trapiche – La Florida – Río Grande. En cambio, el grupo 6 está compuesto por San Luis – La Punta – Suyuque (Ruta Nacional N° 146), y San Luis – San Martín.

Los representantes de la Secretaría de Transporte inspeccionaron cada unidad, su dominio, N° de chasis y N° de motor, para luego corroborar si cumplían con la designación de numero de interno, instalación de aire acondicionado y la adaptación del piso bajo, de gran valor para los ciudadanos con discapacidad.

Esta es la tercera inspección que realiza la Secretaría de Transporte y en la cual se constata el incumplimiento por parte de las empresas, sin obtener de las mismas ninguna intención o promesa de cumplir con lo ofertado.

En ese sentido, el jefe del Programa Transporte, Fernando Revello, expresó que “esta es la tercera vez que venimos a inspeccionar y nos encontramos con el mismo resultado. En esta ocasión, hemos solicitado la presencia del escribano general de Gobierno, a los fines de dar fe pública a la inspección ocular realizada. Estas empresas, si bien resultaron adjudicatarias de los grupos 2 y 6, aún no han obtenido la concesión debido al hecho de que se niegan a cumplir con los elementos que ofrecieron al momento de la licitación, principalmente vehículos con capacidad para 33 pasajeros, aire acondicionado y adaptación de piso bajo. Por estos motivos, los hemos intimado mediante el escribano a que cumplan con lo ofertado en el plazo de 15 días hábiles, bajo apercibimiento de proceder a la desadjudicación”.

Cabe destacar que los corredores afectados, actualmente, se encuentran siendo operados por las empresas que los explotaban con anterioridad al llamado a licitación, en virtud de una prorroga en sus contratos debido a fuerza mayor, hasta tanto se dé una solución definitiva a esta situación.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.