CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 26 abril de 2018 | 17:05

Acciones sanitarias para el desarrollo caprino en Villa Mercedes y Juan Llerena

Técnicos de la cartera productiva realizaron muestreos de sangre para diagnóstico de brucelosis y Aujeszky en la Escuela Agrotécnica Nº 14 “Dr. Luis A. Luco”, en Villa Mercedes, y en un establecimiento de Juan Llerena. En total, se muestrearon más de 70 animales. 

Los chicos de la Escuela “Dr. Luis A. Luco” recibieron una charla técnica en producción caprina.

Asegurar la sanidad animal en diferentes establecimientos productivos de la provincia es uno de los objetivos que persigue el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción a fin de impulsar el desarrollo ganadero y prevenir enfermedades que puedan afectar la reproducción o salud de los animales.

Técnicos de la cartera productiva llegaron este lunes a la Escuela Nº 14 “Dr. Luis A. Luco”, para brindar asistencia sanitaria en los módulos productivos porcinos y bovinos. “Se realizaron muestreos de sangre para diagnóstico de brucelosis y Aujeszky, además de una charla técnica con los alumnos”, precisaron desde el organismo provincial.

Fueron quince cerdos y seis bovinos los que recibieron este servicio. “Ellos tienen el estatus como establecimiento ‘libre’ de estas enfermedades, por lo que cada año deben realizar este sangrado para mantener esta calificación”, argumentaron.

Beneficios para un pequeño productor de Juan Llerena

Por otra parte, se benefició al establecimiento “La Realidad”, donde se brindó asesoramiento técnico y sangrado en caprinos, bovinos y ovinos. En total, se muestrearon 53 animales. “Este productor nos había solicitado asistencia sanitaria en la zona. Seguiremos visitando diferentes puntos de la provincia para llegar con este servicio a diferentes puntos del territorio sanluiseño”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.