TECNOLOGÍA
viernes, 20 abril de 2018 | 22:01

“El Gobierno provincial está convencido de que Programadores 3.0 es una política de estado indispensable para el futuro de San Luis”

En el Centro de Convenciones de La Punta, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, disertó ante alrededor de 700 jóvenes beneficiarios de las becas “Soñamos Junto a Vos” y “22 AG”.

Desde las 17:00, Bañuelos explicó ante más de 700 jóvenes la iniciativa que lleva adelante el Gobierno provincial con el objetivo de formar programadores certificados para que puedan insertarse laboralmente, y obtener un lugar en las grandes empresas tecnológicas del mundo.

Acompañaron a los beneficiarios de las becas “Soñamos Junto a Vos” y “22 AG” la senadora nacional Eugenia Catalfamo, funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y de la Secretaría de la Juventud.

Bañuelos inició la disertación indicando que el objetivo del plan es formar programadores para que encuentren trabajo en las industrias tecnológicas. “El Gobierno de la Provincia se ha propuesto un plan que les permita participar no sólo de esta revolución científica y tecnología, sino también de la revolución del software”, explicó tras la proyección del video institucional que presenta el plan.

La titular de la cartera tecnológica indicó que sólo en Estados Unidos habrá un millón de puestos disponibles en el 2020. “Esto ocurre en todas partes del mundo, al sur del Cono Sur tenemos una oportunidad de participar en la creación del conocimiento”, planteó.

Para iniciar con Programadores 3.0, los interesados deben ingresar a www.programadores3punto0.net y desde allí seguir el link que lleva al test de Camino 3.0. Una vez completado el test, deberán seguir las instrucciones que les llegarán vía mail y mensaje de texto.

En la oportunidad, Bañuelos anunció que se realizarán reuniones mensuales de Programadores, destinadas a que los alumnos puedan solventar dudas y realizar consultas. “La primera será el 7 de mayo en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo, al mes siguiente será en Villa Mercedes y así buscaremos distintos lugares”, detalló.

Las fechas programadas son el 7 y 8 de mayo; 4 y 5 de junio; 2 y 3 de julio; 6 y 7 de agosto; y el 3 y 4 de septiembre.

“En octubre realizaremos una cumbre de los Programadores 3.0 para que ustedes se conozcan entre sí y con los programadores de otras localidades, para que se comience a formar otra sinergia que permita que se transformen en emprendedores o puedan trabajar en forma conjunta”, adelantó Bañuelos.

Explicó también que paralelamente al aprendizaje de Programadores 3.0 se darán distintos talleres, como por ejemplo confección de currículum vitae, en las reuniones a desarrollarse de mayo a septiembre. “Tendremos una base de datos con todos los CV de los que vayan certificando, que compartiremos en los lugares de búsquedas más importantes, donde mira la industria tecnológica”, resaltó Bañuelos.

“El Ministerio de Ciencia y Tecnología acompaña en esto, vamos a poner todo nuestro saber y entender para que cada uno de ustedes pueda culminar con este proceso. El Gobierno de San Luis está convencido de que ésta es una política de estado indispensable para el futuro de San Luis”.

La ministra destacó que hay gente que ya alcanzó el 80% de avance en el curso, pero resaltó que todos deben continuar con el mayor empeño. “Estamos muy interesados en que no aflojen, que ninguno afloje. Si se encuentran con un ejercicio que no les sale sigan intentando, consulten en el grupo de consulta en Facebook, anímense a consultar, llamen por teléfono al call center de la AUI, manden un email. Tenemos muchísimos mecanismos para ayudarlos”, detalló.

Bañuelos explicó que el crecimiento en lo personal y laboral de cada uno de los jóvenes que participen es un crecimiento para la provincia. “Queremos que cada uno de ustedes sea un éxito porque eso representa un éxito para todos”, planteó.

“Esto es una inversión para un futuro mejor. Esta estrategia es única en el país, porque en esta provincia tenemos conectividad y recursos humanos que están en condiciones de ofrecer su conocimiento al resto del mundo”, concluyó.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.