TERRAZAS DEL PORTEZUELO
jueves, 19 abril de 2018 | 16:14

Inició el 2º Plan Anual de Capacitaciones en Calidad

El Ministerio de Ciencia y Tecnología comenzó un nuevo ciclo de Formación en Calidad para agentes del Estado provincial, entre responsables de calidad, auditores internos, representantes de la dirección y jefes de diferentes ministerios y áreas de Gobierno que se encuentran trabajando en la implementación de sistemas de gestión de calidad en la administración pública.

La actividad se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La actividad se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología brinda capacitaciones destinadas a formar recursos humanos capacitados en Calidad con el objetivo de que implementen estos contenidos en sus lugares de trabajo. El ciclo contará con ocho capacitaciones que se dictarán a lo largo del presente año.

Los cursos y talleres están destinados a agentes del Estado provincial, entre responsables de calidad, auditores internos, representantes de la dirección y directivos de diferentes ministerios, entes descentralizados y municipios que se encuentran trabajando en la implementación de sistemas de gestión de calidad en la administración pública, en el marco de la Ley N° V-0763-2011-Ley de Sistema de Gestión de Calidad de la Administración Pública.

En la jornada del martes 17 de abril, se llevó a cabo la primera de las capacitaciones, en donde Silvana Zamora, integrante de IRAM, disertó sobre “GC-130 Gestión de Riesgos y oportunidades – Contexto de la organización”.

Al finalizar el ciclo todos los participantes recibirán un certificado por cada capacitación realizada.

“Desde el Subprograma Calidad brindamos asesoramiento y la asistencia necesaria para que cualquier dependencia y organismo de Gobierno, tanto provincial como municipal, implemente Sistemas de Gestión de Calidad (SGC); en esta instancia es importante formar recursos humanos que se encuentren en la estructura de los organismos donde se implementará el SGC, porque permite agilizar y optimizar el trabajo de ambas partes”, expresó la jefa del Subprograma Calidad, Erika Torres.

Las próximas jornadas de capacitación serán:

  • GC-04 Planificación para la implementación de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015.
  • GC-122 Taller de diseño, desarrollo y utilización de documentos.
  • GC-08 Formación de auditores internos en sistemas de gestión de la calidad, según la norma IRAM-ISO 19011.
  • GC-130 Gestión de riesgos y oportunidades – contexto de la organización.
  • GC-32 La satisfacción del cliente y el sistema de gestión de reclamos en las organizaciones.
  • GC-36 Taller de indicadores de gestión. ¿Cómo medir la calidad?.
  • GC-39- Taller de control de instrumentos y dispositivos de medición. Gestione la calibración de sus instrumentos efectivamente.
  • MG-93-Habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.