15º ANIVERSARIO DE LA RIBERA
lunes, 16 abril de 2018 | 19:19

Realizaron una jornada de prevención y promoción de la salud en Villa Mercedes

El 19 de abril, el complejo urbanístico La Ribera cumple su 15º Aniversario. Por tal motivo, varias instituciones desarrollan distintas actividades para la conmemoración, como el caso del hospital “Braulio Moyano”, que este lunes realizó una jornada de prevención y promoción de la salud en el centro de Villa Mercedes.

Realizaron una jornada de prevención y promoción de la salud en Villa Mercedes.

Realizaron una jornada de prevención y promoción de la salud en Villa Mercedes.

En la Plaza del Sesquicentenario, sobre calle Pedernera, parte del equipo de la institución sanitaria montó un stand, en el que “brindamos información sobre diversos aspectos de la prevención de la salud y la promoción de hábitos saludables”, comentó Graciela Aguilera, integrante del hospital, acompañada por Mabel Cuello, responsable del servicio de enfermería, y de la agente sanitaria Rosa Villagra.

Control de riesgo cardiovascular, con la asistencia de un médico y de una enfermera, testeo de HIV, la importancia de respetar las leyes de tránsito y cumplir con los requisitos de seguridad e información sobre todos los servicios que brinda el hospital, fueron algunos de los tópicos que el equipo del “Braulio Moyano” explicó, además del toque simpático de los “Abrazos gratis” ofrecidos a los transeúntes, que respondieron con reciprocidad.

Por otra parte, los trabajadores de la salud adelantaron que el próximo sábado concluirán los festejos con un encuentro en La Ribera, concretamente frente a la Escuela N°10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, con una feria de artesanos y espectáculos, ocasión en la que también el hospital participará con tareas de promoción y difusión.

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.