CAMPO
lunes, 19 marzo de 2018 | 12:47

Comenzaron las capacitaciones a beneficiarios del Plan Pasturas Sur

Personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción llegó hasta la localidad de Martín de Loyola y brindó la primera charla a quienes se beneficiaron con las pasturas megatérmicas. El viernes 23 de marzo será el turno de Unión.

Comenzaron las capacitaciones a beneficiarios del Plan Pasturas Sur.

Con el objetivo de promover el desarrollo de los campos a partir del correcto uso de las pasturas, ingenieros agrónomos pertenecientes a la cartera productiva viajaron el viernes hasta Martín de Loyola para iniciar el ciclo de capacitaciones a los beneficiarios del Plan Pasturas Sur.

Durante la jornada se abordaron aspectos como características morfológicas, biológicas y ambientales de las pasturas; experiencias de cría sobre digitaria y llorón como único recurso; manejo de pasturas, época de implantación; medición de forrajimasa, reconocimiento de especies y fertilización de pasturas, entre otros puntos.

Las próximas capacitaciones serán el viernes 23 de marzo en Unión, el viernes 6 de abril en Batavia y el viernes 13 en Arizona/Anchorena (esta última a confirmar).

Es importante recordar que las charlas son gratuitas y abiertas a todo público. No hace falta ser beneficiario de los planes para participar. Ante cualquier información o consulta, los interesados pueden comunicarse al 4452000, interno 3181.

Cabe remarcar que este ciclo de capacitaciones se realiza en paralelo, y con el mismo objetivo de las charlas dictadas dentro del Plan de Fomento Productivo Rural.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Gentileza INTA.