INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA
martes, 13 marzo de 2018 | 14:46

La luz llegará a más de 25 hogares en La Majada y Potrero de Leyes

La obra abarca más de 4 kilómetros de líneas de media tensión sobre ex Ruta Nacional Nº 146.

La luz llegará a más de 25 hogares de La Majada y Potrero de Leyes.

En el año de los parajes, las obras en los sectores más apartados del territorio puntano convierten esas áreas en espacios integrados, para que los vecinos puedan tener acceso a los mismos servicios que las localidades más grandes.

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura progresa con la obra que llevará electricidad a más de 25 viviendas de La Majada y Potrero de Leyes, en el departamento Ayacucho. Con un presupuesto de $4.521.407,00, cuenta con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Un servicio indispensable         

“El objetivo principal de esta obra es la de proveer de luz a las familias. La energía eléctrica es uno de los servicios básicos esenciales más demandados y que permite mantener la población de la zona y sustentar el arraigo poblacional. Principalmente, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores, que siempre ha sido el interés primario de nuestro gobernador”, remarcó el ministro Felipe Tomasevich.

Sobre la ex Ruta Nacional Nº 146, entre San Francisco del Monte de Oro y Leandro N. Alem, la obra en La Majada incluye la construcción de repotenciación del centro de transformación, con 4,5 km de líneas de media tensión, 2,3 km de baja tensión, 7 centros de transformación y pilares de medición para familias ubicadas en la zona.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados