SECRETARÍA DE LA JUVENTUD
domingo, 04 marzo de 2018 | 14:04

Como actividad previa  por el Día de la Mujer, se realizó la jornada “Jóvenes de Debate”

Del encuentro participaron jóvenes de San Luis y alrededores, en su mayoría becarios de “Soñamos junto a vos” y beneficiarios de la beca “Joven”.

A través de una acción interministerial, se llevó adelante una jornada de reflexión y concientización sobre la violencia de género y los derechos de la mujer.

El evento contó con la participación de la titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano y  representantes de la cartera. Participaron también funcionarios de la Secretaría de la Juventud.

Además de hacer un recorrido histórico sobre el porqué se conmemora internacionalmente el 8 de marzo como Día de la Mujer, se visibilizaron distintas situaciones de desigualdad en donde los derechos de la mujer se ven vulnerados.

Del mismo modo se informó a los jóvenes presentes sobre la asistencia psicológica y legal que brinda la Secretaría de la Mujer a las víctimas de la violencia de género, y se hizo extensiva la invitación a las actividades a realizarse en conmemoración por el Día de la Mujer.

“Hay que unirse para evitar que la violencia avance” expresó Adriana Bazzano quien convocó a los jóvenes, tanto hombres como mujeres, a participar de la marcha por la ciudad de San Luis que tendrá lugar este 8 de marzo. Cabe desatacar además, que la Secretaría de la Mujer se adhiere ese día al “paro activo” (movilización a nivel internacional) como medida para reivindicar los derechos de la mujer y en contra de la violencia de género.

Por su parte Johana sosa, concejal de la ciudad de San Luis, celebró la iniciativa de crear espacios de debate y sensibilización sobre la temática abordada. Así mismo expresó la necesidad de generar acciones en conjunto para garantizar la igualdad de oportunidades sin distinción de género. “No debemos mirar a un costado, hay que empezar a hacernos cargo de lo que está pasando en la sociedad y con nuestras jóvenes”, manifestó.

Finalmente se instó a los presentes a asistir a la marcha del #8M con carteles que expresen la lucha por los derechos de la mujer, y también concurrir al evento con alguna prenda o accesorio de color blanco como señal que identifica a las personas que luchan contra la violencia.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Juventud.